Social
Subir
[adziner id='5']

Notas vestidas de gala

La Fundación Sinfonía presentó con éxito la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

SANTO DOMINGO.- Con gran éxito la Fundación Sinfonía, con el apoyo del ministerio de Cultura,  presentó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito la tradicional Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

“Acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la siempre acertada batuta de su titular, el maestro José Antonio Molina,  el público presente disfrutó del  talento de los tres ganadores de la XIX edición del prestigioso concurso internacional, celebrado cada cuatro años en la hermosa ciudad de Santander, España.  Existe, desde hace más de tres décadas,  una gran hermandad entre  el prestigioso concurso internacional y la Fundación Sinfonía, por lo que Santo Domingo ha sido desde entonces parada obligada de los jóvenes ganadores”, puntualizó Carmen Rita Malagón de Moya, directora ejecutiva.

El concierto inició con la brillante interpretación  de Aleksandr Kliuchko, tercer premio y medalla de bronce, del Concierto No. 1 para piano y orquesta, obra maestra  de extraordinaria belleza del célebre compositor, Johannes Brahms.  A seguidas,  el ganador del segundo premio y medalla de plata, Yutong Sun,  interpretó con gran maestría   la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov, reconocida obra que desde su estreno fue un éxito fulminante,  quedando incorporada al repertorio habitual de grandes pianistas.

Después del breve intermedio, el ganador del primer premio y medalla de oro, el ucraniano, Dmytro Choni le demostró al público presente las razones por las que resultó ganador del máximo galardón del exigente concurso, al interpretar magistralmente el Concierto No. 3 para piano y orquesta, el más popular y aclamado de los conciertos para piano del gran compositor ruso,  Sergei Prokofiev.

Fue una noche para recordar que el público compensó con repetidos aplausos. 

Esta gran gala, y las demás actividades presentadas por Sinfonía en el presente año, fueron posibles  gracias al generoso patrocinio de las siguientes instituciones y empresas: Propagas y Fundación Propagas;  Álvarez y Sánchez, Banco BDI, Banco Popular Dominicano, Seguros Universal, Banco López de Haro, IMCA, Vinícola del Norte, Grupo Rizek, ARS Palic, entre muchos otras.

Con el acostumbrado éxito,  se llevó a cabo la charla  pre-concierto a cargo de Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva, en el Bar de Teatro Nacional Eduardo Brito, patrocinadas por Club Premium del Banco Popular.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios