Social
Subir
[adziner id='5']

Notas vestidas de gala

La Fundación Sinfonía presentó con éxito la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

SANTO DOMINGO.- Con gran éxito la Fundación Sinfonía, con el apoyo del ministerio de Cultura,  presentó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito la tradicional Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

“Acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la siempre acertada batuta de su titular, el maestro José Antonio Molina,  el público presente disfrutó del  talento de los tres ganadores de la XIX edición del prestigioso concurso internacional, celebrado cada cuatro años en la hermosa ciudad de Santander, España.  Existe, desde hace más de tres décadas,  una gran hermandad entre  el prestigioso concurso internacional y la Fundación Sinfonía, por lo que Santo Domingo ha sido desde entonces parada obligada de los jóvenes ganadores”, puntualizó Carmen Rita Malagón de Moya, directora ejecutiva.

El concierto inició con la brillante interpretación  de Aleksandr Kliuchko, tercer premio y medalla de bronce, del Concierto No. 1 para piano y orquesta, obra maestra  de extraordinaria belleza del célebre compositor, Johannes Brahms.  A seguidas,  el ganador del segundo premio y medalla de plata, Yutong Sun,  interpretó con gran maestría   la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov, reconocida obra que desde su estreno fue un éxito fulminante,  quedando incorporada al repertorio habitual de grandes pianistas.

Después del breve intermedio, el ganador del primer premio y medalla de oro, el ucraniano, Dmytro Choni le demostró al público presente las razones por las que resultó ganador del máximo galardón del exigente concurso, al interpretar magistralmente el Concierto No. 3 para piano y orquesta, el más popular y aclamado de los conciertos para piano del gran compositor ruso,  Sergei Prokofiev.

Fue una noche para recordar que el público compensó con repetidos aplausos. 

Esta gran gala, y las demás actividades presentadas por Sinfonía en el presente año, fueron posibles  gracias al generoso patrocinio de las siguientes instituciones y empresas: Propagas y Fundación Propagas;  Álvarez y Sánchez, Banco BDI, Banco Popular Dominicano, Seguros Universal, Banco López de Haro, IMCA, Vinícola del Norte, Grupo Rizek, ARS Palic, entre muchos otras.

Con el acostumbrado éxito,  se llevó a cabo la charla  pre-concierto a cargo de Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva, en el Bar de Teatro Nacional Eduardo Brito, patrocinadas por Club Premium del Banco Popular.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • The Annual Christmas Party

    Laurent Perrier celebra junto a La Cassina su fiesta navideña al estilo londinense, trasladando a los invitados más allá de las...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Menú en espacio de lujo

    Con la apertura del restaurante Nacan’s en un edificio restaurado a su diseño original del 1914, en la Zona Colonial de...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Cuando la Navidad no resbala

    Mantequilla Lurpak lleva alegría en Navidad apoyando con juguetes didácticos a diversas instituciones sin fines de lucro.

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Burger King enciende parrilla en Ágora

    El restaurante número 26 de la cadena del Whopper abrió en el cuarto nivel de esta popular plaza comercial.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
  • Tradicional coctel institucional

    El Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular ofreció un cóctel para celebrar la Navidad.

    Manuela Lora21 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios