Social
Subir

Notre Dame gana Gran Copa Claro

Más de tres mil atletas de 296 colegios participaron en la tercera Gala Intercolegial.

SANTO DOMINGO.- La empresa de Telecomunicaciones Claro realizó la tercera entrega de su Gala Intercolegial, evento de premiación de la plataforma deportiva que desarrollan en apoyo al deporte, la formación y educación integral de jóvenes del país.

La ceremonia en donde se premió a los atletas y al centro educativo más destacado de la temporada 2018-2019, estuvo encabezada por el presidente de la empresa ing. Rogelio Viesca; Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, así como de las principales autoridades del deporte nacional, entre ellas el ministro de deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como por Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinios de la empresa, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que destacó que para Claro era una verdadera satisfacción poder celebrar la tercera versión de esta Gala de la Copa Intercolegial, que más que de la empresa, es de los participantes protagonistas de la exitosa historia que llena de tanto orgullo a la empresa.

“Nuestra mayor motivación con este proyecto se refleja en el aumento de testimonios de jóvenes que han logrado transformar sus vidas a partir de su participación en la Copa Claro. Más de 21,000 jóvenes son hoy seres humanos más sanos e integrales, evidenciando lo planteado en la filosofía griega sobre el alcance del equilibrio a través del cultivo de la mente, el cuerpo y el alma”, sostuvo Quiñones.

Durante el evento fueron premiados Michael Beato del Colegio Santa María como el Atleta Masculino del Año; asimismo, Madeline Guillén, del Colegio Santa Teresita, escogida como la Atleta Femenino del Año,  mientras que la Jugada Masculina del Año la ganó Héctor Suriel del Colegio Saint Thomas School y la Jugada Femenina del Año, la obtuvo Nayelix Mercedes del Colegio Claret.

Notre Dame, bajo la dirección de la doctora María Lorraine de Ruiz-Alma, resultó ser el colegio del año, quien tuvo el honor de llevarse la Gran Copa Claro, gracias a los resultados acumulados que obtuvo durante toda la temporada en los diferentes eventos.

Además del desempeño deportivo, en esta premiación se reconoció el talento, el liderazgo, la dedicación y la disciplina de los atletas y los colegios participantes.

La ocasión fue propicia para reconocer a los entrenadores más destacados por su esfuerzo y dedicación, entre ellos Arismendy Reyes, entrenador de Fútsal Masculino del colegio Notre Dame, Víctor Bermúdez en Voleibol del colegio Santa Teresita; José Botana entrenador de Fútsal Femenino del Notre Dame; Sheila Camarena entrenadora de Boliche del colegio Los Arbolitos y Marcos Estévez, entrenador de Baloncesto del colegio Santa María.

La elección de los atletas galardonados estuvo a cargo de un jurado integrado por los inmortales del deporte, la ex voleibolista Cosiri Rodríguez y Frank Prats; los periodistas Roosevelt Comarazamy y Leo López; además el entrenador y técnico de fútbol, Jorge Rolando Bauger.

La Copa Intercolegial Claro inició en 2011 con la participación de 16 colegios y en la edición 2018-2019 compitieron 296 centros de estudio en las disciplinas de fútsal femenino y masculino, baloncesto masculino, boliche y voleibol femenino.  La Gala fue transmitida en vivo por Facebook en clarord y se pasará en diferido por CDNSportsMax, este próximo lunes 17 junio a las  7:00 p.m.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios