Social
Subir
[adziner id='5']

Notre Dame gana Gran Copa Claro

Más de tres mil atletas de 296 colegios participaron en la tercera Gala Intercolegial.

SANTO DOMINGO.- La empresa de Telecomunicaciones Claro realizó la tercera entrega de su Gala Intercolegial, evento de premiación de la plataforma deportiva que desarrollan en apoyo al deporte, la formación y educación integral de jóvenes del país.

La ceremonia en donde se premió a los atletas y al centro educativo más destacado de la temporada 2018-2019, estuvo encabezada por el presidente de la empresa ing. Rogelio Viesca; Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, así como de las principales autoridades del deporte nacional, entre ellas el ministro de deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como por Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinios de la empresa, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que destacó que para Claro era una verdadera satisfacción poder celebrar la tercera versión de esta Gala de la Copa Intercolegial, que más que de la empresa, es de los participantes protagonistas de la exitosa historia que llena de tanto orgullo a la empresa.

“Nuestra mayor motivación con este proyecto se refleja en el aumento de testimonios de jóvenes que han logrado transformar sus vidas a partir de su participación en la Copa Claro. Más de 21,000 jóvenes son hoy seres humanos más sanos e integrales, evidenciando lo planteado en la filosofía griega sobre el alcance del equilibrio a través del cultivo de la mente, el cuerpo y el alma”, sostuvo Quiñones.

Durante el evento fueron premiados Michael Beato del Colegio Santa María como el Atleta Masculino del Año; asimismo, Madeline Guillén, del Colegio Santa Teresita, escogida como la Atleta Femenino del Año,  mientras que la Jugada Masculina del Año la ganó Héctor Suriel del Colegio Saint Thomas School y la Jugada Femenina del Año, la obtuvo Nayelix Mercedes del Colegio Claret.

Notre Dame, bajo la dirección de la doctora María Lorraine de Ruiz-Alma, resultó ser el colegio del año, quien tuvo el honor de llevarse la Gran Copa Claro, gracias a los resultados acumulados que obtuvo durante toda la temporada en los diferentes eventos.

Además del desempeño deportivo, en esta premiación se reconoció el talento, el liderazgo, la dedicación y la disciplina de los atletas y los colegios participantes.

La ocasión fue propicia para reconocer a los entrenadores más destacados por su esfuerzo y dedicación, entre ellos Arismendy Reyes, entrenador de Fútsal Masculino del colegio Notre Dame, Víctor Bermúdez en Voleibol del colegio Santa Teresita; José Botana entrenador de Fútsal Femenino del Notre Dame; Sheila Camarena entrenadora de Boliche del colegio Los Arbolitos y Marcos Estévez, entrenador de Baloncesto del colegio Santa María.

La elección de los atletas galardonados estuvo a cargo de un jurado integrado por los inmortales del deporte, la ex voleibolista Cosiri Rodríguez y Frank Prats; los periodistas Roosevelt Comarazamy y Leo López; además el entrenador y técnico de fútbol, Jorge Rolando Bauger.

La Copa Intercolegial Claro inició en 2011 con la participación de 16 colegios y en la edición 2018-2019 compitieron 296 centros de estudio en las disciplinas de fútsal femenino y masculino, baloncesto masculino, boliche y voleibol femenino.  La Gala fue transmitida en vivo por Facebook en clarord y se pasará en diferido por CDNSportsMax, este próximo lunes 17 junio a las  7:00 p.m.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios