Social
Subir
[adziner id='5']

Nuevo libro de Sigmund Freund

Auspiciado por Staff Legal y el departamento de Ciencias Jurídicas de la PUCMM, el texto pretende dar a conocer los derechos de los ciudadanos que encierra esta ley.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dar a conocer el significado de la ley 107-13 para el derecho público en la República Dominicana, el abogado Sigmund Freund, puso en circulación el libro “Ley No. 107-13, Sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con La Administración y El procedimiento Administrativo”, con el auspicio del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la firma de abogados Staff Legal.

El acto tuvo lugar en el auditorio 1, del edificio A, campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estuvieron presentes medios de comunicación, invitados especiales, juristas de la ciudad, así como estudiantes de derecho.

“La Ley 107-13 es la legislación más trascendental en materia de Administración Pública y del derecho administrativo de la historia dominicana. El hecho de compilar en una sola normativa los llamados principios que rigen la actuación de la administración, los derechos que las personas poseen en su relación con estos, los deberes, así como el procedimiento administrativo y las sanciones entre otros, es un gran logro para el derecho dominicano y para todos los dominicanos que interactúan constantemente con la Administración Pública”, apunta Sigmund durante la presentación del texto.

Sigmund sostiene que el libro cuya elaboración le tomó 18 meses, pretende convertirse en un manual para todos los jueces, abogados y servidores públicos en su diario ejercicio profesional. “Pero más aún, una guía de consulta para todas las personas en sus relaciones con la Administración Pública. Que estos conozcan los derechos que poseen frente a la Administración”.

Freund aduce que en su gran mayoría el ciudadano de a pie desconoce sus derechos y que esta ley compila todos estos derechos, y agrega que muchos aún desconocen incluso de la existencia de la referida ley.


“Por eso la importancia de este libro, ya que en el mismo redactamos un comentario sistemático de cada artículo de la Ley con la finalidad de que el lector pueda comprender el alcance de cada disposición”.


El libro “Ley No. 107-13 (Comentada)” estará en venta en las más importantes librerías jurídicas del país, con la distribución principal de parte de la Librería Jurídica Internacional la más importante del mundo jurídico dominicano.

El prologuista de la obra fue el Magistrado Robert Placencia Alvarez, quien es juez de la 3ra sala de la Suprema Corte de Justicia. Las correcciones del libro contó con la colaboración de Napoleón Estévez Lavandier, gran autor y escritor en el ámbito del derecho. José Miguel Pérez fue el diagramador de la obra.

Sigmund Freund, finalizó diciendo que espera la obra sea de gran ayuda para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre el procedimiento administrativo y los derechos de las personas frente a la Administración.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios