Social
Subir
[adziner id='5']

Nuevos paradigmas en la inclusión laboral

La Fundación Gissell Eusebio llevó a cabo su tradicional desayuno benéfico, y presentó una revisión de los paradigmas que han obstaculizado el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, con un enfoque innovador hacia nuevos paradigmas que promueven el derecho al trabajo digno del colectivo, con una mirada hacia la END 2030.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de ejecutivos y representantes de empresas privadas y del sector gubernamental, se realizó exitosamente el IV Desayuno Benéfico de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

La fundación, que desde el año 2014 impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades, celebró por cuarto año consecutivo su actividad, con el tema “Nuevos Paradigmas en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad de cara a la AGENDA END 2030”, en el hotel Real Intercontinental, ubicado en el ensanche Piantini de la Capital.

El orador invitado fue Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo; además se presentó un panel con la participación de ejecutivos de diferentes empresas, donde se dieron a conocer las experiencias de éxito en la contratación de personas con discapacidades en cumplimiento con la Ley 5-13.

Con este evento, la Fundación propone que los empleadores cambien su mirada hacia las posibilidades de contratación de la fuerza laboral con alguna condición de discapacidad, debido a que puede ser un proceso ganar-ganar, siempre y cuando se contemplen nuevos paradigmas en el proceso.

“Estamos comprometidos a promover la restitución del derecho al trabajo de las personas con discapacidad”, expresó Gisela Eusebio, presidente de la Fundación.

Este colectivo se ha visto históricamente vulnerado en el ejercicio de sus derechos fundamentales como consecuencia de su condición, lo que los ubica en situaciones de desventaja, especialmente en lo relacionado con el derecho a un empleo en igualdad de condiciones, como el resto de la población.

La maestra de ceremonias fue Miositis Joaquín, mientras que la coordinadora del panel fue Viví Kieffer.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios