- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

ODNA presenta índice de Cumplimiento de la Niñez y Adolescencia de RD

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del reverendo padre Ramón Alonso, presidente del Consejo Directivo del ODNA, quien agradeció a los presentes por mostrar interés en participar en iniciativas que, como esta, son realizadas en favor del crecimiento de la niñez de la República Dominicana.

 

Ángel Almanzor, Jesús Fiallo, Jatna Tavárez, Reverendo Padre Ramón Alonso, María Jesús Conde, Jannette Miller, Wilfredo Lozado, Moisés Taveras.

 

Jatna Tavárez, Reverendo Padre Ramón Alonzo y María de Jesús Conde.

 

Fátima Zapata y Nathaly Rodríguez.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Observatorio del Cumplimiento de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia –ODNA- presentó el Índice de Cumplimiento de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana, en un acto al que acudieron representantes de UNICEF, instituciones públicas, empresas privadas.

El ODNA, institución que presiden destacados ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, produciendo y difundiendo indicadores del cumplimiento de estos derechos para incidir en las políticas públicas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del reverendo padre Ramón Alonso, presidente del Consejo Directivo del ODNA, quien agradeció a los presentes por mostrar interés en participar en iniciativas que como esta, son realizadas en favor del crecimiento de la niñez de la República Dominicana, que en esencia, son el futuro de la nación.

Asimismo, la presentación de los resultados del índice, fue realizada por el doctor Ángel Almanzar, miembro de la Secretaría Técnica, quien expresó que el Índice de Cumplimiento de los Derechos de la Niñez (IDN) es una medida periódica del cumplimiento de las leyes a favor de la niñez y la adolescencia.

El acto, realizado en la Biblioteca Cardenal Octavio A. Beras Rojas de la Universidad Católica de Santo Domingo, contó además con la participación de la señora María Jesús Conde, Representante de UNICEF, además de la comunicadora Jatnna Tavárez, en representación de las destacadas personalidades que fungen como miembros del Consejo Directivo, como lo es Jeannette Miller, Marcos Días, Dedé Mirabal, Octavio Figueroa, Moisés Tavéras y Wilfredo Lozano.