Social
Subir
[adziner id='5']

Olmedo Herrera inicia una nueva etapa en Colombia

Luego de cumplir con una labor inigualable de ejemplo de servicio, optimización y eficiencia como gerente general del hotel V Centenario Intercontinental, hoy Crown Plaza Santo Domingo, el ejecutivo de la compañía IHG se muda a Bucaramanga, para encargarse allí de la apertura de un nuevo Holiday Inn.
 
Fotos: Ariel Soto
La experiencia laboral de Olmedo Herrera en el área turística sobrepasa los límites de la palabra “abundante”.
 
  Vea el álbum completo
de esta entrevista en
nuestro fanpage de Facebook.
 
Manuela Lora/MS
 
SANTO DOMINGO.-Con su porte y espíritu de caballero, sus dotes de cortés y encantadora sonrisa, Olmedo Herrera recibió a MercadoSocial.com en el que pronto dejaría de ser su despacho en el antiguo V Centenario Intercontinental, hoy, Crown Plaza Santo Domingo, un espacio para él lleno de recuerdos, experiencias y satisfacciones.
Hace poco Herrera partió a Colombia, donde la compañía, para la que lleva 37 años laborando (Intercontinental Hotels Group), puso en sus manos un nuevo e interesante reto: encargarse de la apertura del Holiday Inn Bucaramanga. Pero antes de partir, compartió con este medio, un poco de su historia y su experiencia, un poco de lo que descrito por cualquiera de uno de sus empleados en República Dominicana, definiría como su legado.
La experiencia laboral de Olmedo Herrera en el área turística sobrepasa los límites de la palabra “abundante”, y es que, luego de aprovechar una beca que lo llevó a estudiar a la Florida, Estados Unidos, regresa a su natal Colombia, donde, específicamente en la ciudad de Cali, acababan de abrir un hotel Intercontinental.
No pasó mucho tiempo antes de que la cadena le ofreciera un entrenamiento ejecutivo en el área de Alimentos y Bebidas. Esta oportunidad le dio paso a una carrera indetenible de adquisición de conocimientos, y a una tarea diaria de observación, evaluación y acción en las diferentes situaciones que suelen darse en el diario vivir hotelero, y que Herrera supo aprovechar muy bien.
Entre otros lugares, Herrera laboró en el Barranquilla Intercontinental- Prado, desde donde llegó al país seis meses después y por primera vez, al hotel Lowes Dominicana (hoy Dominican Fiesta).
Luego del paso del huracán David por la isla de Santo Domingo, Herrera acepta una oferta de trabajo en Itstapa, Méjico. Recuerda con un poco de amargura marcada en su expresión, cuando, trabajando para el hotel Sheraton, ocurrió el fatal terremoto de 1985.
“Quedó todo destruido, la ciudad… todo”, expresó Herrera, quien luego de esta catástrofe regresó a la cadena Intercontinental, pero en su natal Colombia, para trabajar en Las Lomas, en Medellín; luego en Maracaibo, Venezuela; y en Managua; Nicaragua.
Hasta que en Julio de 2005 regresa a República Dominicana, para tomar las riendas del hotel Intercontinental V Centenario.
 
Hace poco Herrera partió a Colombia, donde la compañía puso en sus manos la apertura del Holiday Inn Bucaramanga.
 
Su estilo de gerencia no puso límites para el contacto con cada uno de los equipos y departamentos de colaboradores.
 
PROGRESO.- Ya instalado en el país, Olmedo Herrera se convierte en propulsor de una serie de intensos cambios en el manejo del V Centenario, que pronto llevaron a esta propiedad a colocarse en el primer puesto de los hoteles de ciudad de la República Dominicana.
Su estilo de gerencia no puso límites para el contacto con cada uno de los equipos y departamentos de colaboradores, que bajo su guía imprimieron de manera eterna el sello de la excelencia en el hotel V Centenario, y muestra de ello es que los premios y reconocimientos internacionales y nacionales empezaron a llegar.
Olmedo Herrera recibió en el 2005, el “Best Quality Score Improvement”; en el 2006 el premio “Quality Excellence Award” para el InterContinental V Centenario; además en el año 2009 recibió el premio “The Best of the Best” General Manager of the Year, donde se evaluaron todos los hoteles de Latinoamérica. También recibió el galardón como “Mejor Gerente de los Hoteles de la Ciudad de Santo Domingo” en el 2010, y su más reciente reconocimiento por su trayectoria como Gerente General, otorgado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
Hay que destacar que con anterioridad a todo esto, ya había recibido reconocimientos internacionales a la mejor Operación de A&B en IHG en Cali, IHG Medellín e IHG en Buenos Aires.
 
CONSTANCIA.- Olmedo Herrera no se cansa, y reconocido es por todos quienes le conocen que es un batallador, un soldado en pie de lucha diaria en todo lo que se refiere a la implementación de todos aquellos conocimientos adquiridos durante tantos años de experiencia.
Se trata de alguien que llama la atención y que sabe sobresalir entre los demás, y no precisamente por hacer ningún tipo de malabar, sino porque es al mismo tiempo sencillo, distinguido y muy cortés en el trato, y en la misma intensidad, es exigente ante los deberes y las responsabilidades.
Le gusta comer sano, lo más natural posible, e igual, le gusta realizar con regularidad actividades deportivas.
Herrera, quien tiene un hijo, es además un soltero codiciado.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios