Social
Subir

ONDP halaga prensa

La entidad organizó un  cóctel navideño con destacados periodistas y productores de televisión.

SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Laura Hernández Román, y destacados directivos de la institución compartieron un cóctel navideño con los principales responsables de diarios de República Dominicana, así como productores de programas de televisión.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Holiday Inn, salón Bocelli, de Santo Domingo, la Dra. Hernández Román agradeció a la prensa el apoyo brindado durante todo el año 2017 a la Defensa Pública y a su persona.

En ese sentido, la directora de la ONDP recordó ante los miembros de la prensa que el servicio brindado por la Defensa Pública es aceptado y procurado por amplios sectores de la población.

Sin embargo, existen otros sectores que entienden que la Defensa Pública defiende delincuentes, lo que estigmatiza a los servidores públicos que conforman la institución, pero sobre todo a los ciudadanos a quienes se les garantizan sus derechos.

No entendiendo incluso las razones por las que el Estado debe pagar abogados para defender los “desechos de la sociedad”, a “ciudadanos y ciudadanas de segunda”, olvidándose que este tipo de servicio existe para garantizar los derechos de todos, y que cualquiera podría verse en conflicto con la ley penal y necesitar los servicios de un defensor público.

Para finalizar,  Hernández Román, reiteró a los medios de comunicación su agradecimiento y apoyo brindado durante el año 2017 a la Defensa Pública, recordando que desde la Defensa Pública estamos comprometidos con los derechos humanos y con la construcción de un mejor país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios