Social
Subir

Orgullo de mi Tierra destaca una provincia rica en bondades: La Vega

 

 

La tercera edición del proyecto está dedicada a destacar las bondades de la  provincia de La Vega y sus cuatro municipios: Concepción de La Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa.
 
Alejandro González, José Manuel González Corripio, Presidente Leonel Fernández Reyna, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y José Miguel González Cuadra.
 
Natasha Quiterio, José Miguel González Cuadra, Vicky Malla y Elaine Nivar.
 
Madelyn Martínez, Elaine Nivar e Idalia Mercedes.
 
  Estas fotos están
disponibles en nuestro
fanpage de Facebook.
 
 
SANTO DOMINGO.- Centro Cuesta Nacional fortalece el proyecto Orgullo de mi Tierra incluyendo tres nuevos componentes que le permitirán trabajar con el desarrollo de micro empresarios en las provincias, apoyar a artistas dominicanos en diferentes géneros e incorporar al sistema educativo dominicano los materiales que produce el proyecto como material pedagógico.
Bajo el concepto Corazón Dominicano, Orgullo de mi Tierra estará apoyando el desarrollo de productos artesanales, que representan las diferentes zonas del país, elaborados por microempresarios.
“Para esto trabajamos acompañando de cerca a los microempresarios a fin que mejoren la calidad, presentación y comercialización de sus productos, lo que se traduce en un apoyo económico a miles de cientos de familias dominicanas”, enfatizó el empresario.
Estas informaciones fueron dadas a conocer por el presidente de la empresa, José Miguel González, durante la presentación de la tercera edición del proyecto, este año dedicado a destacar las bondades de la  provincia de La Vega y sus cuatro municipios: Concepción de La Vega, Constanza, Jima y Jarabacoa.
Con el componente Tesoros Dominicanos, CCN a través de Orgullo de mi Tierra fortalecerá el apoyo que desde hace año viene dando a artistas, diseñadores, músicos, artesanos, y pintores con la producción de sus obras.
Bajo esta sombrilla estarán los proyectos que tienen años en la empresa como son Arte de Café, Colecciones de  Moda de Jumbo, A Ritmo de Joyas, así como el apoyo a producciones discográficas tal y como la empresa ha hecho con artistas como Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Maridalia Hernández, Milly Quezada entre otros.
Enseñanza Dominicana es otro de los elementos que formarán parte de Orgullo de mi Tierra.  Se trata de una propuesta pedagógica y didáctica que trabaja con los niveles básicos, inicial, media y superior, que tiene como objetivo principal que la comunidad educativa conozca nuestras provincias desde una óptica crítica y reflexiva pero al mismo tiempo divertido y lúdico.
“Durante los dos primeros años del proyecto elegíamos una provincia y la andábamos hasta conocer el más íntimo de sus secretos, para entregarlos a la sociedad convertidos en imágenes, textos y entregables que pudieran adquirir y que les facilitara conocer los tesoros de nuestra República, pero nos dimos cuenta que no era suficiente” manifestó el señor González en sus palabras.
“Y así llegamos a esta tercera entrega, con un proyecto más robusto, maduro y ambicioso, que asume compromisos más fuertes, pues no solo iremos a observar y captar imágenes.  Ahora el compromiso es ir y quedarnos en la provincia mediante un legado de conocimiento y producción, que nos permita crecer con la gente, desarrollar su talento, optimizar sus recursos, y claro está, conocer en intimidad la provincia”
 
Una provincia de primacías: La Vega
 
Héctor Anibal, Carolina Rivas y Frank Ceara.
 
María Teresa González de Pérez y Monika Vidal de Betances.
 
Ana Patricia y Luis Omar Fernández.
 
Félix Fernández y Maritza Florentino de Fernández.
 
Aida Soto, Paola Collado e Ivonne Patxot.
 
Máximo Rodríguez y Lisette Fernández.
 
PRIMACÍAS.- Una provincia llena de primacías es la reconocida en esta tercera edición de Orgullo de mi Tierra: La Vega, lugar donde se fundó la primera iglesia del nuevo mundo, se realizó el primer bautizo, se construyó el primer trapiche y se acuñaron las primeras monedas del Nuevo Mundo con oro extraído de las minas del Cibao, un hecho que llena de simbolismo el papel histórico que jugó la isla Hispaniola luego del Descubrimiento de América.
Un elemento fundamental en todas las ediciones de Orgullo de mi Tierra es el reconocimiento que se le hace a la gente del pueblo, líderes comunitarios que se hacen invisibles ante los ojos de muchos pero cuyo trabajo transforma la vida de miles en sus provincias. Partiendo de esto durante esta entrega CCN entregó reconocimiento al ingeniero César Arturo Abreu por su intenso trabajo como promotor del carnaval vegano; el profesor Francisco Torres Petitón, quien comparte su tiempo dedicándose de manera activa al trabajo social a través de diferentes organizaciones; así como al agricultor Juan Bautista Arámboles Núñez, más de medio siglo haciendo parir la tierra.
Asimismo fueron reconocidos del municipio de Constanza Don Eddy Miguel Ángel Tactuck, coronel de los bomberos y a quien se le atribuye haber construido el primer camión de bomberos que tuvo la comunidad; Juan Marún Tactuck Concepción, empresario turístico el guardián de los recursos naturales y culturales de la provincia; Zulema Abreu Gutiérrez maestra quien se destaca por su relevante trabajo pedagógico tanto en la zona rural como en la ciudad.
Del municipio de Jarabacoa fueron reconocidos los señores Fredis Moronta a quien se le reconoce por destacarse trabajando en el laboratorio de producción de plántulas de fresas in-vitro; el señor José Cruz Bretón, ideólogo y fundador del Clúster de Café en Jarabacoa; Francisco Javier Delgado Quezada, abanderado de la reforestación y el desarrollo comunitario integral en las comunidades rurales y Doña María Duran viuda Ureña, maestra y quien con orgullo destaca que todos los profesores que actualmente enseñan en Jarabacoa fueron alfabetizados por ella.
Además recibieron reconocimiento especial el historiador dominicano Frank Moya Pons y el representante máximo de la iglesia católica en nuestro país, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Durante el lanzamiento se presentó un libro de fotografías con 186 imágenes de 55 artistas del lente, la curaduría estuvo a cargo de Jeannette Miller acompañado de textos escritos por el investigador Félix Fernández.
Además se mostró un documental bajo la dirección y producción de Máximo Rodríguez, así como una guía turística que será encartada en unos de los periódicos de circulación nacional.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Dance… Sweat… Tone…

    DanzaTone será este sábado 26 de mayo una hora cargada de energía, baile y mucho poder, totalmente gratis.

    Manuela Lora24 mayo, 2018
  • ¿Dónde?… En la Terraza de Gloria

    Bonchecitos celebra sus 18 años con la apertura de su Patio de Eventos, ubicado en el mismo centro de la provincia de San...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • @chefjoab dedica cooking show a RD

    El chef dominicano que empieza a destacarse a través de Flavsquared y sus Facebook Live’s cada jueves, transmitiendo desde el Bronx,...

    Manuela Lora22 mayo, 2018
  • Alas y colores… endémicos

    INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

    Manuela Lora22 mayo, 2018
  • Un taller con influencia y sabor

    @RutaGourmetDO, Paloma de la Cruz y Knife realizan un taller de cocina saludable, de la mano del chef Carlos Romero.

    Manuela Lora22 mayo, 2018
  • A pagar con “Moni”

    CardNET presenta “Moni”, la aplicación más fácil y segura  para pagar, durante la XVII Expo-Feria Vacaciones CTN.

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Emprender… Mejor si es con un socio

    Finaliza la doceava versión de Siempre Socios, el programa estudiantil del Grupo Ramos y Jadom, que tuvo como lema “Inspiramos a...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Colegio Loyola estrena imagen corporativa

    Las autoridades de este centro educativo celebraron su eucaristía de fin de curso y reunieron a los antiguos alumnos de la...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Un spa para embarazadas

    Prena Spa está listo para brindar salud a la mujer, antes, durante y después del embarazo. 

    Manuela Lora18 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios