Social
Subir
[adziner id='5']

Pablo Ross: “La marca que no hace cambios muere”

Pablo Ross

Fotos: Raúl Peralta

Raquel Lugo
Locación: Casa Ávila

El espíritu de cada época es el que le traza las pautas a las marcas de que ha llegado el tiempo de transformarse e ir acorde con lo que demandan los consumidores.

De acuerdo con el comunicador y publicista Pablo Ross, para una marca permanecer en el mercado tiene que adaptarse a los tiempo y hacer los cambios que su público le está pidiendo.

“Las marcas tienen que parecerse a sus consumidores, porque los consumidores tienen un gusto, un conocimiento, saben lo que quieren, lo que necesitan, lo que desean”, expresa.

El éxito de una marca es saber esto y darle al consumidor lo que está buscando. Esto vas para todas las marcas, ya sea de bebidas alcohólicas, hoteles, ropa, autos, todas deben ir con las tendencias.

El comunicador explica que la gente requiere cambios y actualización, por lo que las marcas tienen que vivir renovando para poder estar en el gusto del público, sobre todo desde hace 30 años hacia la fecha, ya que la competencia mercadológica es muy fuerte a nivel mundial.
“Quedarse estacando y no hacer cambios significa morir. Para que una marca pueda permanecer 10, 30 o 50 años en el mercado, la clave está en cambiar de la misma manera en que van cambiando los consumidores”, destacó.

Las marcas para poder está en la pelea tienen que hacer lo que el consumidor les pide, lo que quiera, porque si no mueren.
Cuando el público respalda un cambio es porque lo estaba pidiendo, por eso las marcas deben cambiar y renovarse tan rápido como el consumidor lo hace.

De acuerdo con Ross, el mercado habla y es quien dice cuando es tiempo de hacer los cambios
Dice que entre una marca y el consumidor debe haber una conexión, y que las marcas deben adaptarse a cada tendencia, cada corriente del mercad e incluso ser capaz de aprender a entrar y salir, porque hay marcas que entran a una ola y no se dan cuenta cuando ya es tiempo de salir.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios