Social
Subir
[adziner id='5']

Pablo Ross: “RD debe fortalecer su marca país”

En el plano de las redes sociales, Ross dijo que es preciso vincular objetivos a la red, generar contenidos, controlar el flujo, imponer ideas, hacer foros y compartir.  

 

Pablo Ross afirmó que es importante saber qué queremos que las distintas audiencias sepan de República Dominicana.

En el plano de las redes sociales, Ross dijo que es preciso vincular objetivos a la red, generar contenidos, controlar el flujo, imponer ideas, hacer foros y compartir.  

 

Pablo Ross afirmó que es importante saber qué queremos que las distintas audiencias sepan de República Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- El término Marca País está de moda, por ende la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana,  lo tuvo como parte del programa en la XXV Exposición Comercial al invitar al mercadólogo y comunicador Pablo Ross, quien ofreció la charla “Marca País: Contexto Redes Sociales”.

Pablo Ross precisó que para hablar de marca país es necesario tomar en cuenta  los cinco elementos que intervienen en su formación: personas, productos, cultura, monumentos y marco jurídico.

Expresó que para definir una propuesta de marca debemos tener bien claro quiénes somos, cuáles son nuestras raíces, cuál es nuestra identidad como nación caribeña compuesta en un 85% por gente negra y mulata. “Hasta que no sepamos que somos una mezcla resultante de negro, aborigen y europeo no tendremos una marca país”.

Asimismo, agregó que también es importante saber qué queremos que las distintas audiencias sepan de República Dominicana.

“Cuando tengamos estas respuestas bien definidas podemos hablar de valores, objetivos de la propuesta en los que intervienen los destinos puntuales, la información documentada, la calidad de la información, flujo oportuno de la información y características de las ofertas”, destacó el comunicador.

Al hacer referencia a los monumentos del país, sostuvo que el Gobierno dominicano debe poner en ejecución un proceso paulatino que permita recuperar la muralla de la Zona Colonial, la cual inicia en la acera sur de la avenida Mella; continúa hacia la Palo Hincado y culmina entre el Malecón y la Avenida del Puerto.   

Puso como ejemplo a Cartagena de Indias, en Colombia, que ya está recuperando la muralla original que protegía la ciudad para mostrársela a sus visitantes. Sin embargo, en Gazcue se han destruido la mayoría de las casas del estilo arquitectónico Art Deco. “Hemos permitido que todas esas casas desaparezcan y con ella parte de nuestra identidad”.

“Si no tenemos los monumentos que resulten del interés de los turistas; no completamos la parte de los cinco elementos de la marca país, que no es más que una mezcla promocional única y privada; en la que el marco jurídico establece la protección de los mismos”, significó.

En el plano de las redes sociales, Ross dijo que es preciso vincular objetivos a la red, generar contenidos, controlar el flujo, imponer ideas, hacer foros y compartir.  Para ilustrar esta parte presentó los videos promocionales “Colombia es Pasión” y “Dicen que hay Perú para cada quien”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • No más corales enfermos

    Ponen en marcha plan de acción para el estudio de enfermedades en los arrecifes de coral de la República Dominicana.

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios