Social
Subir
[adziner id='5']

Padre, ante todo, padre

Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha sido su vida como papá.

El gerente general de Sambil Santo Domingo, Alexis Hernández, junto a su esposa Cindy y sus hijos Juan Felipe y María Victoria.

Texto: Manuela Lora/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- Desde dentro, él ve su vida de padre como un torbellino de amor en equilibrio; desde fuera, la cotidianidad Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo se debate entre un vaivén de acciones, sentimientos y decisiones, enfocadas en ser un profesional excelente, partiendo siempre de una sola prioridad: su familia.

Este destacado empresario inició su vida profesional antes de convertirse en padre, con la apertura del Sambil de la ciudad de Nueva Segovia de Barquisimeto, principal centro urbano, cultural, económico, educativo e industrial de la región Centro Occidental de Venezuela, su país originario. Allí se estrenó como gerente general, pero también como padre, pues el mismo año de esa apertura nació su hija María Victoria.

Por las circunstancias económicas y políticas vividas en su país, toma la decisión de mudarse a la República Dominicana, y formar parte de la historia de la instalación y apertura de Sambil Santo Domingo. Hace apenas dos días se cumplieron ocho años de aquel lunes 23 de julio del 2012, cuando pisó tierra dominicana junto a su joven esposa Cindy, y su pequeña hija.

Exactamente un año después, el 23 de julio del 2013, nació su hijo Juan Felipe, y hacía menos de dos meses de la apertura de la plaza. ¿Pueden imaginarse aquello?

Alexis Hernández ve en sus hijos cómo se multiplica el amor.

EXPERIENCIAS.- Según él, ambos llegaron en momentos cumbres en la demanda de tiempo y responsabilidad que exige la apertura de un Centro Comercial de las dimensiones de Sambil.

“La apertura de Sambil Santo Domingo fue más retadora, y volvió a ser Cindy el apoyo más importante en mi vida para lograr tener éxito, tanto como padre y también como profesional”, afirmó Hernández en la entrevista, detallando que su esposa siempre ha sido un manojo de paz y entendimiento, lo que les ha permitido a través de los años unir sus valores y sustentar de forma indestructible su unión.

En la entrevista se le pidió a este ejecutivo que definiera a cada uno de sus hijos, pero partiendo desde el punto de vista de un sentimiento, a lo que respondió de manera segura y certera: “María Victoria: Nobleza. Por haber transitado los cambios más trascendentales que, hasta este momento, ha tenido nuestra familia, sin quejas, ni cuestionamientos, siempre solidaria y a la altura de las circunstancias”, dijo extasiado de amor, y luego continuó: “Juan Felipe: Amistad. Antes de su llegada para mi era difícil imaginar cómo podría querer a otra persona tanto como a mi primera hija. Luego de su nacimiento me di cuenta que el amor no se divide, se duplica. Hoy en día ‘Juanfe» es mi mejor amigo”, afirmó.

Hernández ha logrado llevar el equilibrio entre su vida familiar y profesional.

CAMBIOS.- Para este empresario, la paternidad no es que sea difícil, si no una etapa transformadora en la vida, en la que los puntos de vistas cambian: “Lo más difícil de la paternidad, es que tu pasas de vivir para ti a vivir para otro ser humano que depende de ti en todos los aspectos”, afirmó, y de inmediato añadió: “Cuando me convertí en papá entendí que ya era un modelo a seguir, y empecé a trabajar para que mis hijos fueran felices”, dijo.

“Es importante entender que cada acción tiene una consecuencia, no solo en mi futuro sino en el de mi familia. Es necesario siempre buscar mi mejor versión para ser el ejemplo y el modelo que mis hijos necesitan”, explicó Hernández, a lo que añadió: “No importan los detalles cuando de dar ejemplo se trata. Como manejas, como tratas a tu pareja, son “pequeñeces” que construyen el adulto de mañana”.

Como padre, Alexis Hernández considera que alimentar la espiritualidad de sus hijos es el mayor legado que puede dejarles, es por eso que, desde muy pequeños les ha transmitido la importancia de la fe, de agradecer, y de que entiendan que todo lo que tenemos se lo debemos a un Dios que todo lo puede.

Momentos pequeños agrandados por la calidad del amor familiar.

 

BALANCE.- Balancear su tiempo como profesional y como padre es todo un desafío para Hernández , pero dice haber buscado, encontrado y puesto en acción las estrategias para lograr un balance entre su familia y su vida profesional, especialmente, logrando momentos de calidad junto a ellos.

“No puedo negar que mi posición como Gerente General demanda tiempo y atención, sin embargo, estoy convencido que no se trata de cantidad, sino calidad de tiempo. Muchas personas con más tiempo disponible no buscan crear momentos trascendentales en la vida de la familia. Además, mi familia conoce, entiende y vive conmigo mi parte profesional y eso facilita ese balance”, aseguró Hernández.

Aunque hay un detalle que a veces pone las cosas de cabeza para él: sus hijos aman tanto ir a Sambil, que a veces le hacen pasar su tiempo libre en el mall.

“Juan Felipe nunca se cansa, porque son 14 centros de entretenimiento; y María Victoria pasó de amar los parques, a querer comprar en las tiendas o ir al salón. No podemos negar que somos una “Familia Sambilera”, afirma entre risas el ejecutivo.

 


Disfrute del video con la entrevista completa a Alexis Hernández, en la que participan su esposa y sus hijos, visitando nuestro canal de IGTV o YouTube, en nuestra cuenta @MercadoSocialRD.


 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios