Social
Subir
[adziner id='5']

Papas frescas al plato

Potatoes USA realizó un taller práctivo de cocina basada en papas de Estados Unidos, impartido por el chef Álvaro Reyes.

SANTO DOMINGO.- Potatoes USA organizó un interesante taller práctico de cocina de papas frescas de los Estados Unidos de América, impartido por el reconocido chef, Álvaro Reyes.

Con esta actividad, que se realizó en Knife Culinary Scholl, se buscó promover el consumo de productos de papa de Estados Unidos, así como destacar sus variadas propiedades en beneficio de  la salud.

Plato gourmet «Tartar de res y trufas sobre nido de papas».

Ejecutivos de Potatoes USA recibieron al eclusivo grupo de invitados, entre ellos, amantes de la cocina, ejecutivos de los medios de comunicación e influencers, a quienes les enseñaron a preparar platos prácticos.

Orlando Camilo, representante para República Dominicana de Potatoes USA, ofreció la bienvenida a los asistentes y señaló la importancia de este importante taller para destacar la versatilidad y valores nutricionales de las papas de producción estadounidense, enfatizando en la gran variedad de platos gourmet elaborados con este tubérculo tan beneficioso para la salud, ya sea preparadas en puré, fritas, al vapor o salteadas.

Potatoes USA es una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 2,500 productores de papa en los Estados Unidos. La organización no se involucra en la comercialización del producto, ya que solamente ofrece servicios que ayudan a los importadores y usuarios en todo el mundo a aumentar la demanda de papas, teniendo como objetivo promover las papas frescas, papas frescas para chips, semilla de papa, productos de papa congelada y productos de papa deshidratados. 

Sus programas constan de materiales informativos y de un conjunto de actividades promocionales y de entrenamiento, que sirven de apoyo a los importadores y clientes de los sectores foodservice, retail e industria alimenticia.

Gratín Dauphinois, uno de los platos preparados en el taller.

PRODUCTO


La papa es uno de los vegetales más subestimados en el mundo cuando se habla de nutrición y salud.  Pocas personas conocen los valores nutricionales que contiene la papa y además la relacionan como un producto que engorda. 
Una papa mediana de 5.3 onzas, tiene 110 calorías y tan solo el 9% del valor diario recomendado de carbohidratos, lo que significa que una persona pudiera comer 10 papas en el día y aun así no exceder el consumo diario de carbohidratos sugerido.  Por otro lado, los carbohidratos que contiene la papa son complejos, que se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo.  Además de esto, la papa es libre de grasa, sodio y colesterol, como también libre de gluten.
Las papas están llenas de nutrientes, como vitamina C.  Una papa de tamaño mediano con cáscara tiene el 30% de la vitamina C que se necesita en un día, casi lo mismo que una mandarina. También 13% del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli. Adicionalmente, tiene tres gramos de proteína, así como hierro, fibra, vitamina B e importantes antioxidantes.
Ejecutivos de Potatoes Usa, junto al Chef Álvaro Reyes y participantes del taller.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Bañadores inspirados en Quisqueya

    La diseñadora Nathalie Ramos lanzó una propuesta con rasgos de la cultura dominicana compuesta por 30 piezas para toda la familia.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios