Social
Subir
[adziner id='5']

Para jugar… “Ludoteca, Casa de la Infancia”

Director Ejecutivo de Casa Abierta conta la cinta junto a la niña Shaneli Ramírez.

 

Una estrategia lúdica para la prevención del uso problemático de drogas.

 

SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades del 41 Aniversario de Casa Abierta, quedó inaugurada en el barrio Simón Bolívar la “Ludoteca, Casa de la Infancia”, un espacio para facilitar que la población joven de ese sector pueda ejercer su derecho al juego.

El Director Ejecutivo de Casa Abierta, el psicólogo Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, emitió las palabras formales del acto de inauguración en las que se refirió a “la importancia del juego en la primera infancia, como mecanismo de socialización, exploración y aprendizaje placentero”. Destacó además “el gran valor preventivo de la Ludoteca, como espacio educativo y de  sano esparcimiento para la población del barrio Simón Bolívar, especialmente para sus niños, niñas y adolescentes que crecen en medio de privaciones y un entorno con frecuencia hostil.”

Citando estudios de UNICEF, el psicólogo De la Rosa Hidalgo afirmó que  “El deporte, la recreación y el juego fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, preparan a los niños y niñas desde temprana edad para su futuro aprendizaje, reducen los síntomas del estrés y la depresión; además mejoran la autoestima, previenen el tabaquismo y el consumo de drogas ilícitas y reducen la delincuencia”. Animó a las personas participantes del acto a apoyar la Ludoteca, apropiándose de la misma de forma positiva, a fin de que la misma  sea una iniciativa que se expanda por todo el barrio Simón Bolívar y que a futuro alcance otros puntos de Santo Domingo.

Durante el acto inaugural Jennyfer Encarnación, encargada del buen funcionamiento del espacio lúdico presentó el proyecto,  explicando que la primera etapa de éste está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre seis (6) y diez (10) años y el horario de acogida será de diez de la mañana a doce del mediodía y en la tarde en horario de dos a cuatro de la tarde.

Justiliano de la Cruz,  voluntario en el proyecto LUDOTECA, Casa de la Infancia, expresó su satisfacción de participar en la interesante iniciativa, resaltando las capacitaciones recibidas con el fin de adquirir los conocimientos para el cuidado, protección y educación de los niños y las niñas que estarán participando en la LUDOTECA, dentro de las capacitaciones recibidas destacó los talleres sobre derecho de la niñez y adolescencia, elaboración de manualidades y talleres psicológicos.

Acompañaron al Director Ejecutivo en la mesa de honor: la niña Diana Hernández, el niño Eddy Lizander, Midori Valerio de CONANI  y el Mayor de la Policía Nacional Nobel Reyes, comandante del destacamento del barrio. Asistieron alrededor de cien personas; niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres.

El encuentro estuvo acompañado además de actividades artísticas donde un grupo de niños y niñas corearon la canción “Color Esperanza”, inspirando perseverancia y optimismo entre los presentes. Finalmente, el acto concluyó formalmente con el corte de cinta a cargo del Director Ejecutivo de Casa Abierta, acompañado de la niña Shaneli Ramírez.

El proyecto “Ludoteca, Casa de la Infancia”, es una iniciativa de Casa Abierta, en alianza con  EDEX, el apoyo financiero del ayuntamiento del Portugalete, ambos del país vasco -España,  y el involucramiento de los vecinos y vecinas del barrio Simón Bolívar, y Portugalete.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios