Social
Subir

Parque ecológico en Salcedo

Este es el primer Parque Lineal de la República Dominicana que ocupa un área de cinco mil 291.7 tareas que abarcará el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños.

 

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo creó el parque ecológico municipal Juana Núñez en Salcedo en un área de 5 mil 291.7 tareas que abarcará el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

Una nota de la entidad indica que a partir de ahora el lugar se denomina Parque Lineal Juana Núñez el cual estará administrado por un patronato integrado por la alcaldía de Salcedo, la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial del Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Hoy presentamos al país el primer Parque Lineal de la República Dominicana, el primer gran esfuerzo, el primer ejemplo y modelo para lo que pretendemos; Queremos que en cada comunidad urbana donde haya un pequeño río, un pequeño arroyo contaminado, lleno de viviendas, lleno de basura poder convertirlo en un parque. En un parque con aguas limpias, en un espacio para que la gente pueda caminar, hacer ejercicios, que los niños puedan montar bicicletas y sobre todo que sea el pequeño pulmón que tiene cada pueblo”, señaló el titular de la entidad Francisco Domínguez Brito.

En tanto Mariana Pérez, Directora de Información Ambiental del Ministerio resaltó la importancia ecológica del parque ya que se conserva el nacimiento tanto del Arroyo Juana Núñez como del Arroyo Jayaco. Enfatizó también la importancia del Bosque de la Mujer que posee un centro de visitantes; de igual modo la comunidad de Villa Flor (antiguo El Matadero) como barrio renovado dentro del Parque Lineal.

El Decreto 135-17 en su Artículo 4 establece que “se instruye a la alcaldía municipal de Salcedo a operar la gestión del Parque Lineal Juana Núñez, estructurando y constituyendo los miembros representantes del patronato definidos en el artículo 3, con la asistencia técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Agrega que desde hace unos años, el Ministerio había realizado diversas acciones de recuperación y saneamiento de esa área creando el Bosque de la Mujer, con un centro de visitantes, convirtiendo el lago de Clavijo en un lugar para el canotaje y la pesca y transformado en un jardín el antiguo barrio El Matadero.

Además del el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito estuvieron presentes en la actividad, el Ex Vicepresidente de la República Jaime David Fernández, el Senador por la Provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán Rojas, el Gobernador por la Provincia Hermanas Mirabal Luis Yapoort, la Alcaldesa por el Municipio de Salcedo Lcda. Mercedes Ortiz, la Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer Lcda. Linabel González, la Lcda. Mariana Pérez Directora de Información Ambiental, el Viceministro de Áreas Protegidas Dannerys Santana y El Director del Jardín Botánico Nacional Ricardo García.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios