Social
Subir

Parque ecológico en Salcedo

Este es el primer Parque Lineal de la República Dominicana que ocupa un área de cinco mil 291.7 tareas que abarcará el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños.

 

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo creó el parque ecológico municipal Juana Núñez en Salcedo en un área de 5 mil 291.7 tareas que abarcará el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

Una nota de la entidad indica que a partir de ahora el lugar se denomina Parque Lineal Juana Núñez el cual estará administrado por un patronato integrado por la alcaldía de Salcedo, la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial del Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Hoy presentamos al país el primer Parque Lineal de la República Dominicana, el primer gran esfuerzo, el primer ejemplo y modelo para lo que pretendemos; Queremos que en cada comunidad urbana donde haya un pequeño río, un pequeño arroyo contaminado, lleno de viviendas, lleno de basura poder convertirlo en un parque. En un parque con aguas limpias, en un espacio para que la gente pueda caminar, hacer ejercicios, que los niños puedan montar bicicletas y sobre todo que sea el pequeño pulmón que tiene cada pueblo”, señaló el titular de la entidad Francisco Domínguez Brito.

En tanto Mariana Pérez, Directora de Información Ambiental del Ministerio resaltó la importancia ecológica del parque ya que se conserva el nacimiento tanto del Arroyo Juana Núñez como del Arroyo Jayaco. Enfatizó también la importancia del Bosque de la Mujer que posee un centro de visitantes; de igual modo la comunidad de Villa Flor (antiguo El Matadero) como barrio renovado dentro del Parque Lineal.

El Decreto 135-17 en su Artículo 4 establece que “se instruye a la alcaldía municipal de Salcedo a operar la gestión del Parque Lineal Juana Núñez, estructurando y constituyendo los miembros representantes del patronato definidos en el artículo 3, con la asistencia técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Agrega que desde hace unos años, el Ministerio había realizado diversas acciones de recuperación y saneamiento de esa área creando el Bosque de la Mujer, con un centro de visitantes, convirtiendo el lago de Clavijo en un lugar para el canotaje y la pesca y transformado en un jardín el antiguo barrio El Matadero.

Además del el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito estuvieron presentes en la actividad, el Ex Vicepresidente de la República Jaime David Fernández, el Senador por la Provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán Rojas, el Gobernador por la Provincia Hermanas Mirabal Luis Yapoort, la Alcaldesa por el Municipio de Salcedo Lcda. Mercedes Ortiz, la Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer Lcda. Linabel González, la Lcda. Mariana Pérez Directora de Información Ambiental, el Viceministro de Áreas Protegidas Dannerys Santana y El Director del Jardín Botánico Nacional Ricardo García.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios