Social
Subir

Parque ecológico en Salcedo

Este es el primer Parque Lineal de la República Dominicana que ocupa un área de cinco mil 291.7 tareas que abarcará el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños.

 

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo creó el parque ecológico municipal Juana Núñez en Salcedo en un área de 5 mil 291.7 tareas que abarcará el curso del riachuelo Juana Núñez, el arroyo Jayabo, incluyendo sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.

Una nota de la entidad indica que a partir de ahora el lugar se denomina Parque Lineal Juana Núñez el cual estará administrado por un patronato integrado por la alcaldía de Salcedo, la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial del Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Hoy presentamos al país el primer Parque Lineal de la República Dominicana, el primer gran esfuerzo, el primer ejemplo y modelo para lo que pretendemos; Queremos que en cada comunidad urbana donde haya un pequeño río, un pequeño arroyo contaminado, lleno de viviendas, lleno de basura poder convertirlo en un parque. En un parque con aguas limpias, en un espacio para que la gente pueda caminar, hacer ejercicios, que los niños puedan montar bicicletas y sobre todo que sea el pequeño pulmón que tiene cada pueblo”, señaló el titular de la entidad Francisco Domínguez Brito.

En tanto Mariana Pérez, Directora de Información Ambiental del Ministerio resaltó la importancia ecológica del parque ya que se conserva el nacimiento tanto del Arroyo Juana Núñez como del Arroyo Jayaco. Enfatizó también la importancia del Bosque de la Mujer que posee un centro de visitantes; de igual modo la comunidad de Villa Flor (antiguo El Matadero) como barrio renovado dentro del Parque Lineal.

El Decreto 135-17 en su Artículo 4 establece que “se instruye a la alcaldía municipal de Salcedo a operar la gestión del Parque Lineal Juana Núñez, estructurando y constituyendo los miembros representantes del patronato definidos en el artículo 3, con la asistencia técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Agrega que desde hace unos años, el Ministerio había realizado diversas acciones de recuperación y saneamiento de esa área creando el Bosque de la Mujer, con un centro de visitantes, convirtiendo el lago de Clavijo en un lugar para el canotaje y la pesca y transformado en un jardín el antiguo barrio El Matadero.

Además del el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito estuvieron presentes en la actividad, el Ex Vicepresidente de la República Jaime David Fernández, el Senador por la Provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán Rojas, el Gobernador por la Provincia Hermanas Mirabal Luis Yapoort, la Alcaldesa por el Municipio de Salcedo Lcda. Mercedes Ortiz, la Directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer Lcda. Linabel González, la Lcda. Mariana Pérez Directora de Información Ambiental, el Viceministro de Áreas Protegidas Dannerys Santana y El Director del Jardín Botánico Nacional Ricardo García.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios