Social
Subir
[adziner id='5']

Partículas que piensan

Juan Ramon Gómez Diaz, Verónica Sencion, Sandra Cabrera de Gris y Pedro José Gris

La exposición  del pintor Pedro José Gris fue expuesta en el Museo de Arte Moderno.

SANTO DOMINGO.- El destacado poeta y pintor Pedro José Gris inauguró recientemente su cuarta exposición individual titulada “Partículas que piensan” en el Museo de Arte y Moderno, en la Plaza de la Cultura.

La exposición “Partículas que piensan” representó un reto para el artista oriundo de Santiago, ya que en esta aborda grandes formatos en los que siempre se ha sentido atraído. Pedro Gris ha sido un constante creador que ha incursionado en los temas de la ciudad, la angustia del hombre moderno y los caseríos donde éste habita, los que ha usado como marcos de referencia.  También ha estado influenciado  por el elemento cósmico, y así lo atestiguan sus palabras: “En mi obra pictórica el azar y la gravedad, interactuando con la conciencia logran que las partículas se reorganicen como pensamiento: son partículas que piensan”, afirma el artista.

Durante la presentación de la exposición Partículas que piensan, el curador de la misma y crítico de arte, Amable López Meléndez, señaló la fuerza y la libertad creadora en la obra de Gris, a quien ha calificó como uno de los artistas plásticos más destacados de la actual generación, asimismo destacó también en este singular artista la utilización acertada de la policromía, sobre todo en los grandes formatos,  “cuyo excepcional talento  hace saber que se está frente a una obra de elocuente capacidad creativa y que constantemente lo muestra como un artista explosivo, delirante, lúdico, y que entrega una de las propuestas más libres de la pintura dominicana”.

El artista Gris, cuya reciente exposición representó una revelación por su calidad y por sus ilimitadas posibilidades expresivas para críticos de arte como la señora Marianne de Tolentino, ha señalado al referirse a esta exposición que “toda la realidad puede ser reducida a su última existencia: las partículas”. Pedro José Gris, quien en su haber artístico cuenta con cuatro libros de poemas publicados, en el área de la pintura ha merecido el reconocimiento de notables maestros de la plástica y de la crítica literaria, cabe mencionar, a Domingo Liz, quien se atrevió a afirmar que Pedro Gris es mejor pintor que muchos de los consagrados.

Sobre la obra pictórica de Gris, el reputado escritor Cayo Claudio Espinal ha puntualizado que está centrada en cuatro ejes temáticos: el desnudo, lo abstracto, lo urbano y el retrato como eje histórico-personal. A la inauguración de la exposición Partículas que piensan asistieron importantes personalidades del mundo artístico, empresarial, político y literario dominicanos, entre los que se destacan, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeón Santos, el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, Fernando Alvarez Bogaert y el pintor Antonio Guadalupe.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios