Social
Subir

Pelo malo… Quién

La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro que abarca temas de índole social, demostrando su postura frente a situaciones relacionadas con la identidad cultural, la discriminación y el bullying.

SANTO DOMINGO.- La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro “¿Pelo malo, quién?”, durante un acto efectuado en el centro comercial Blue Mall, con la participación de representantes de Editorial Santillana, clientes, amigos e invitados especiales.
La obra nace del interés de la escritora en temas de índole social, demostrando su postura frente a situaciones relacionadas con la identidad cultural, la discriminación y el bullying, como es el caso de la polémica que arrastra el cabello crespo o rizado.
El cuento comparte la historia de Lucía Ricitos, a quien sus compañeritas de nuevo curso llaman “pelo malo”. Con esta historia los pequeños lectores entenderán que tener rasgos diferentes no es bueno ni malo, sino que son esas características las que los hacen únicos y especiales.
Durante la presentación del libro, Yina Guerrero, expresó que “ya es tiempo de que cambiemos las frases pelo malo y pelo bueno, por pelo rizado o crespo y pelo lacio. Yo aspiro a vivir en una sociedad donde ningún niño sienta que no es lo suficientemente hermoso como para ser aceptado, donde el tipo de pelo, color de piel y cualquier otra característica física no representen un impedimento”, concluyó diciendo.
La presentación de ¿Pelo malo, quién? estuvo a cargo de la conferencista y comunicadora Elaine Féliz, destacada en las redes sociales y diversos medios de comunicación por motivar a las mujeres a amarse y respetarse.
Asimismo, la actriz Paula Disla, reconocida por su exitosa trayectoria como “María Moñitos”, realizó una lectura dramatizada de uno de los pasajes que se encuentran en el libro, que consta de cincuenta y cuatro páginas.
Yina Guerrero, también autora de “Mi abuelo tiene 8 años”, prometió continuar escribiendo sobre temas que, como éste, interesan a todos y así seguir tocando el corazón de los hogares dominicanos.
La primera edición del libro “¿Pelo malo, quién?”, publicado bajo el sello Loqueleo, de Editorial Santillana, tiene una tirada de 2,000 ejemplares y está a la venta en tiendas por departamentos y librerías del país.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios