Social
Subir

Personalidades asisten a la apertura de RehabNet

 

El centro de Rehabilitación Cardiovascular, Metabólica y Pulmonar lo integran prestigiosos médicos con entrenamiento en rehabilitación cardiaca, cardiólogos, endocrinólogos, neumólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, enfermeras intensivistas y terapeutas físicos, certificados por la American Heart Asociation en Rehabilitación Cardiopulmonar.

 

El centro de Rehabilitación Cardiovascular, Metabólica y Pulmonar lo integran prestigiosos médicos con entrenamiento en rehabilitación cardiaca, cardiólogos, endocrinólogos, neumólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, enfermeras intensivistas y terapeutas físicos, certificados por la American Heart Asociation en Rehabilitación Cardiopulmonar.

 

Jorge Marte, Fernando Contreras, José de Jesús, Juan Carlos Toral, Luis Betances, Yenny Ureña y Pedro Ureña.

 

 

Pedro Ureña, Ana María Ureña, Julia Oliviera, Patricia Latour y Fernando Contreras.

 

 

José de Jesús y José Acra.

 

 

Marlene Ferrand, Yenny Ureña, Gema Hidalgo e Isidro Nolasco.

 

 

Francisco Brugal, Patricia Latour y Luis Betances.

Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook

 

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de importantes personalidades del área médica y empresarial de la República Dominicana, se celebró el coctel inaugural del centro de Rehabilitación Cardiovascular, Metabólica y Pulmonar (RehabNet), el centro de rehabilitación médica más avanzado del país.

La actividad de apertura se realizó en la sede del centro, en el séptimo piso del Condominio MedicalNet, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 45 del ensanche Piantini, donde los miembros del Consejo Directivo de la entidad recibieron a los invitados al coctel, exquisitamente ambientado.

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo de Pedro Ureña Velázquez, quien expresó que RehabNet viene a llenar un importante vacío en el área cardiovascular, ya que aunque la cardiología ha dado pasos agigantados en el país, existía una necesidad imperiosa de tener un centro de rehabilitación cardiovascular de esta clase.

Ureña Velázquez es uno de los miembros del consejo directivo, integrado además por los doctores Fernando Contreras, Freddy Madera, Branche Ortíz, José de Jesús, Luis Betances, Manuel Espaillat, Luis Jacobo, Juan Carlos Toral, Juan Caraballo, Tamara Frankenberg, así como por Yenny Ureña.

De acuerdo con Ureña Velázquez, recientes informes nos plantean el por qué esperar a que el paciente desarrolle enfermedad para intervenir, si vemos las recientes estadísticas de la organización mundial de la salud donde la población mundial con obesidad, hígado graso y diabetes mellitus  está alcanzando niveles alarmantes, la rehabilitación preventiva o mejor dicho “correctiva” pudiese representar una solución viable para los millones de pacientes  cuyo estado de salud los predispone a eventos cardiovasculares, una orientación y enseñanza de cómo higienizar su estilo de vida puede representar una tabla de salvación para este grupo de riesgo.

“RehabNet viene a dar una respuesta de recuperación y salud, especialmente en aquellos pacientes que tienen diagnósticos asociados a Síndrome Metabólico, Hígado Graso, o que han sido sometidos a procedimientos como, cirugías, angioplastias; pacientes que han sobrevivido a un infarto, la rehabilitación cardiovascular y metabólica, es lo que hace la diferencia en que ese paciente tenga un buen pronóstico, y pueda reintegrarse a su vida normal lo más pronto posible”, indicó Ureña Velázquez.

 

 

Juan Carlos Toral, Nadia Paulino y Jaime Herrera.

 

 

Katherine Scheraldy, Pedro Ureña y Rosa Sánchez.

 

 

Jannet de Contreras, Plinio Maceo y Lucía Bayona.

 

 

Rosanna de González y Scherezade Elías.

 

 

Laura de Jacobo, Luis Jacobo y Carolina Aquino.

 

PROFESIONALES.- Así mismo, el reconocido galeno señaló que el equipo de RehabNet está compuesto por médicos rehabilitadores con entrenamiento en rehabilitación cardiaca, cardiólogos, endocrinólogos, neumólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, enfermeras intensivistas y terapeutas físicos certificados por la American Heart Asociation en Rehabilitación Cardiopulmonar.

Ureña Velázquez manifestó que a través de este programa de rehabilitación crean conciencia en los pacientes sobre las ventajas de llevar una vida saludable, cómo se afecta su sistema, los diferentes órganos del cuerpo y la evolución de éstos como resultado de llevar una vida sana.

Por otra parte indicó que mediante la supervisión individual de los casos de los pacientes del centro, que realizan los diferentes médicos especialistas, aseguran la evolución positiva de los diferentes indicadores, además de vigilar la evolución no sólo física, sino emocional del paciente.

“En la rehabilitación física, al paciente se le prepara un programa personalizado de ejercicios físicos, dirigido por un médico rehabilitador entrenado en rehabilitación cardiovascular. Este somete al paciente, luego de una prueba de esfuerzo, a otra de ejercicios que le permite diseñar un plan para que el paciente trabaje su sistema cardiovascular y metabolismo, con mínimos riesgos”, explicó Ureña Velázquez.

“En conclusión, los beneficios que obtendrían a través de este programa: mejora de la resistencia física, reducción del colesterol malo (LDL), aumento del colesterol bueno (HDL), mejora de la tensión arterial en reposo, mejora la sensación psicológica de bienestar y aumenta la autoconfianza, mejora su entendimiento sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos”, puntualizó el conocido cardiólogo, y de inmediato añadió que en un estudio publicado por Suaya y Col involucrando más de cien mil pacientes sobrevivientes de eventos coronarios o cirugías cardiacas, el participar en un programa de rehabilitación post evento, redujo la mortalidad total en un rango de 20 a 40 por ciento, una sobrevivencia mayor a la de muchos tratamientos estandarizados.

 

Concluidas las palabras centrales se procedió al corte de la cinta, y de inmediato los presentes fueron invitados a realizar un recorrido por las modernas instalaciones, lo que les dio la oportunidad de observar los vanguardistas equipos con los que cuenta el centro, además de compartir con los demás miembros del prestigioso equipo de RehabNet.

 

 

 

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios