Social
Subir
[adziner id='5']

Philip Morris Dominicana en apoyo de iniciativas

Philip Morris Dominicana en apoyo de iniciativas.

 

El objetivo principal del programa de responsabilidad social es apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial.

 

SANTIAGO.  La empresa Philip Morris Dominicana junto a la Asociación para el Desarrollo Inc., (APEDI) inauguró el proyecto Apoyo a Iniciativas Económicas Locales, en su segunda Fase en las comunidades de Arroyo del Toro y La Cumbre, de Santiago de los Caballeros, que consiste en apoyar iniciativas de emprendurismo económico para la creación de fuentes de empleo, con la participación de mujeres y líderes comunitarios que conjuntamente con sus familias ejecutan y tienen interés en desarrollar pequeños negocios.

Este proyecto que inició en Junio del 2014 está dirigido a la población rural de las comunidades mencionadas e involucra de manera directa a familias productoras de queso casero y sus empleados; asimismo, familias que iniciarán un pequeño taller de artesanía que involucraría a varios empleados y veinte buscadores de ámbar de la zona.

El objetivo principal del programa de responsabilidad social con que se ejecutó este proyecto es apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial y obtener la seguridad económica en un ambiente libre de violencia, discriminación o sesgo de género.

“A nivel global Philip Morris Internacional concentra sus acciones de contribuciones sociales en tres ejes: Educación, Emprendurismo y Empoderamiento de la Mujer. Es por este motivo que hemos aunado esfuerzos con organizaciones como la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)” expresó Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

“Nuestro esfuerzo en este sentido tuvo como propósito contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades de Arroyo del Toro y la Cumbre, con el fin de impulsar una cultura de emprendimiento y superación, basado en el trabajo digno, libre de violencia y opresión hacia la mujer”, agregó.

Por su parte, Saúl Abreu, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) expresó: “Con este proyecto promovemos el desarrollo comunitario con base en los recursos y potencialidades locales, para mejorar la calidad de vida de manera sostenible, creando oportunidades para que familias rurales puedan alcanzar su bienestar en su propio territorio.”

Philip Morris Dominicana como entidad financiera construyó y acondicionó dos locales uno para la fábrica de quesos caseros y un taller artesanal para procesamiento del ámbar, además proveyó entrenamientos diversos relacionados con los componentes y servicios a ser ofrecidos por el proyecto.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios