Social
Subir
[adziner id='5']

Philip Morris Dominicana en apoyo de iniciativas

Philip Morris Dominicana en apoyo de iniciativas.

 

El objetivo principal del programa de responsabilidad social es apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial.

 

SANTIAGO.  La empresa Philip Morris Dominicana junto a la Asociación para el Desarrollo Inc., (APEDI) inauguró el proyecto Apoyo a Iniciativas Económicas Locales, en su segunda Fase en las comunidades de Arroyo del Toro y La Cumbre, de Santiago de los Caballeros, que consiste en apoyar iniciativas de emprendurismo económico para la creación de fuentes de empleo, con la participación de mujeres y líderes comunitarios que conjuntamente con sus familias ejecutan y tienen interés en desarrollar pequeños negocios.

Este proyecto que inició en Junio del 2014 está dirigido a la población rural de las comunidades mencionadas e involucra de manera directa a familias productoras de queso casero y sus empleados; asimismo, familias que iniciarán un pequeño taller de artesanía que involucraría a varios empleados y veinte buscadores de ámbar de la zona.

El objetivo principal del programa de responsabilidad social con que se ejecutó este proyecto es apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial y obtener la seguridad económica en un ambiente libre de violencia, discriminación o sesgo de género.

“A nivel global Philip Morris Internacional concentra sus acciones de contribuciones sociales en tres ejes: Educación, Emprendurismo y Empoderamiento de la Mujer. Es por este motivo que hemos aunado esfuerzos con organizaciones como la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)” expresó Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

“Nuestro esfuerzo en este sentido tuvo como propósito contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades de Arroyo del Toro y la Cumbre, con el fin de impulsar una cultura de emprendimiento y superación, basado en el trabajo digno, libre de violencia y opresión hacia la mujer”, agregó.

Por su parte, Saúl Abreu, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) expresó: “Con este proyecto promovemos el desarrollo comunitario con base en los recursos y potencialidades locales, para mejorar la calidad de vida de manera sostenible, creando oportunidades para que familias rurales puedan alcanzar su bienestar en su propio territorio.”

Philip Morris Dominicana como entidad financiera construyó y acondicionó dos locales uno para la fábrica de quesos caseros y un taller artesanal para procesamiento del ámbar, además proveyó entrenamientos diversos relacionados con los componentes y servicios a ser ofrecidos por el proyecto.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios