Social
Subir
[adziner id='5']

PIB confiere importancia estratégica

Simón Lizardo propone en foro de Inversión y Finanzas evaluar las economías de escalas que surgirán de potencial integración de las bolsas de valores.

 

SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó  que la región de Centroamérica y República Dominicana mantiene una importancia estratégica, destacando que cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) de US$320 mil millones, con lo cual supera a países como Sudáfrica, Malasia y Singapur.

Con respecto a la región dijo que “su desempeño durante la última década le ha permitido un acceso ininterrumpido a los mercados globales de deuda, con emisiones soberanas anuales que han promediado US$$2,500 millones de dólares”.

Explicó que en esta zona geográfica están ubicados los dos países con mayor crecimiento de todo el continente  americano, que son República Dominicana y Panamá, este último uno de los seis países de Latinoamérica calificados con grado de inversión.

Al hablar en el Tercer Foro Centroamericano de Inversión y Finanzas de la revista LatinFinance, el primero en celebrarse en el país, Lizardo Mézquita dijo que cerca de un cuarto de la producción total de esta región proviene de República Dominicana, una economía que está fortalecida, según muestran los indicadores del Banco Central.

Como evidencia de ese fortalecimiento citó la disminución de la tasa de desempleo por quinto trimestre consecutivo, además de un entorno de precios estables, y una reducción de las vulnerabilidades externas.

Refiriéndose al sistema financiero, puntualizó que los bancos exhiben  una sana capitalización, rentabilidad y calidad de activos.

“Mantener un desempeño como el que ha alcanzado la economía dominicana, y sobre todo nuestra región, es un gran reto y depende en gran medida del escenario global”, refirió en el foro que reunió a empresarios, banqueros y ejecutivos de la revista especializada en finanzas, en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Tres opciones de perros calientes

    Continuando con su compromiso de crecimiento y servicio en el mercado dominicano, Emilio`s Hot Dog Bar abre su local en Ágora...

    Manuela Lora2 diciembre, 2019
  • Monarca Bistro… emperador de tus sueños

    El restaurante, propiedad de la empresaria Ruth Payano, busca consentir y cuidar el paladar de sus comensales.

    Manuela Lora30 noviembre, 2019
  • Nuevos paradigmas en la inclusión laboral

    La Fundación Gissell Eusebio llevó a cabo su tradicional desayuno benéfico, y presentó una revisión de los paradigmas que han obstaculizado...

    Manuela Lora30 noviembre, 2019
  • Great Lengths alarga melenas de RD

    María González, representante de esta empresa en Puerto Rico afirmó que “Great Lengths” permite llevar una melena espectacular sin dañar tu...

    Manuela Lora30 noviembre, 2019
  • Ochsner toca temas de alto nivel

    El conocido sistema de salud celebró un simposio sobre Gastroenterología y Hepatología, en la que participaron médicos internacionales, quienes compartieron con...

    Manuela Lora27 noviembre, 2019
  • Esperanzas a través de la gastronomía

    “A Taste of Hope” es el nombre de la primera cena a favor de UNICEF en República Dominicana, cuyos fondos recaudados...

    Manuela Lora26 noviembre, 2019
  • Chivas House: Success is a Blend

    La experiencia unió la amistad, la innovación y el buen sabor alrededor del sabor de un buen wisky.

    Manuela Lora26 noviembre, 2019
  • Fantástica aventura junto a Milex

    Arla Foods y Grupo Mejía Arcalá, con su marca de leche, auspiciaron la premier de Frozen 2.

    Manuela Lora26 noviembre, 2019
  • Oportunidades en las crisis

    AFP Siembra auspició la conferencia “La Buena Crisis”, impartida por el Orador Internacional Álex Rovira.

    Manuela Lora26 noviembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios