Social
Subir
[adziner id='5']

PIB confiere importancia estratégica

Simón Lizardo propone en foro de Inversión y Finanzas evaluar las economías de escalas que surgirán de potencial integración de las bolsas de valores.

 

SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó  que la región de Centroamérica y República Dominicana mantiene una importancia estratégica, destacando que cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) de US$320 mil millones, con lo cual supera a países como Sudáfrica, Malasia y Singapur.

Con respecto a la región dijo que “su desempeño durante la última década le ha permitido un acceso ininterrumpido a los mercados globales de deuda, con emisiones soberanas anuales que han promediado US$$2,500 millones de dólares”.

Explicó que en esta zona geográfica están ubicados los dos países con mayor crecimiento de todo el continente  americano, que son República Dominicana y Panamá, este último uno de los seis países de Latinoamérica calificados con grado de inversión.

Al hablar en el Tercer Foro Centroamericano de Inversión y Finanzas de la revista LatinFinance, el primero en celebrarse en el país, Lizardo Mézquita dijo que cerca de un cuarto de la producción total de esta región proviene de República Dominicana, una economía que está fortalecida, según muestran los indicadores del Banco Central.

Como evidencia de ese fortalecimiento citó la disminución de la tasa de desempleo por quinto trimestre consecutivo, además de un entorno de precios estables, y una reducción de las vulnerabilidades externas.

Refiriéndose al sistema financiero, puntualizó que los bancos exhiben  una sana capitalización, rentabilidad y calidad de activos.

“Mantener un desempeño como el que ha alcanzado la economía dominicana, y sobre todo nuestra región, es un gran reto y depende en gran medida del escenario global”, refirió en el foro que reunió a empresarios, banqueros y ejecutivos de la revista especializada en finanzas, en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • “Natureza Secreta”… despertando los sentidos

    La línea es un producto pensado para mujeres trabajadoras, empoderadas e independientes, que buscan despertar sus sentidos con rituales de belleza.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Premios para los que superaron metas

    Seguros SURA reconoce el desempeño de sus asesores en su gran “Noche de los Mejores”.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Amantes del servicio de alto nivel

    Banco Vimenca gradúa la primera promoción de su “Diplomado en calidad de servicio”

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • GM Gestión Legal celebra 27 aniversario

    La firma legal, reconocida como referente del Derecho Bancario y Financiero del país, pasa a ser Melo Martínez Contín Abogados.

    Manuela Lora5 octubre, 2019
  • La Sirena se viste de Navidad

    La marca trae cinco estilos repletos de color y emociones, para hacer espacios únicos cada uno de los hogares dominicanos.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Colección D3CO… exquisita al extremo

    Arte San Ramón inauguró un nuevo espacio y presentó la fabulosa colección de Ramón Emilio Jiménez para ASR Design.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Brindis por la Bodega Pradorey

    Álvarez & Sánchez, aprovechando la visita de Fernando Rodríguez, director general de estas bodegas de la Rivera del Duero, presentó los...

    Manuela Lora27 septiembre, 2019
  • Ruta directo al corazón

    Heart Care Dominicana concluye exitosamente la versión número 17 de su “Ruta de Salud Cardiovascular”, con más 600 personas atendidas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2019
  • Un año de fiestas explosivas

    Explosión Party, propiedad de Paloma Bencosme, es la tienda especializada en la creación de diseños en papelería, creaciones en madera, arreglos...

    Manuela Lora21 septiembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios