

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 60 pintores dominicanos que donaron su arte, La Fundación de Corazón a Corazón realizó la ya tradicional “Subasta Anual de Arte Dominicano”, con el fin de recaudar fondos que permitan a la institución seguir desarrollando los programas de formación que lleva acabo en la zona Este de país a favor de familias de escasos recursos.
Esta quinta Subasta estuvo compuesta por 56 paletas de pintura en formato 42×32 intervenidas por renombrados artistas dominicanos, grandes maestros y por artistas que están surgiendo en el mundo del arte dominicano. También contaron con un biombo de cuatro secciones intervenido por José Pelletier, Pilar Asmar, Marcia Guerrero y Ricardo Wagner.
La subasta de arte contó con la curaduría de Mildred Canahuate, con la crítica y reseña artística del afamado Abil Peralta Agüero y Gamal Michelén quien dirigió la subasta.
Mariela Vicini, presidenta de la Fundación Corazón a Corazón agradeció a los artistas que donaron sus obras así como a los asistentes que pujaron para tratar de conseguir la mayor recaudación en la historia de estos eventos. “En la Fundación de Corazón Corazón creemos que la educación es la base para el desarrollo de la familia dominicana, y con los fondos que recaudamos en esta actividad, podemos seguir implementando los programas educativos mediante los cuales más de 400 jóvenes han aprendido a realizar un oficio que les permita crecer y aportar a la comunidad” señalo Vicini en sus palabras de bienvenida.
La edición 2016 tuvo lugar en el Hotel J.W. Marriott de esta ciudad capital, y a la misma asistieron personalidades del mundo empresarial y artístico así como también de la sociedad dominicana.