Social
Subir

Pintura, música y baile en París

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó el evento cultural “Pintando al compás del merengue”.

 

 

PARÍS.- La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó  el evento cultural “Pintando al compás del merengue”, en el que la cultura dominicana estuvo expuesta a través de la pintura, la música y el baile en la concurrida Plaza Saint Michel, en pleno corazón de París.

La actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. En ella, se realizó un mural colectivo, al tiempo que una pareja de baile típico criollo exhibía su arte en esta plaza del afamado Barrio Latino.

El mural estuvo a cargo del muralista dominicano Edison Montero, mejor conocido como Eddaviel. El joven artista, quien es además ilustrador e historietista, ha recorrido con su arte calles, museos, galerías y centros culturales de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Estados Unidos, Argentina y Suecia.

Desde las doce del medio día hasta las ocho de la noche, turistas y locales que transitaban el área no dudaron en acercarse a colaborar con el artista en la elaboración del mural, mientras que otros se animaron a bailar a ritmo de merengue, parte de la identidad cultural del pueblo dominicano.

En una entrevista realizada por la emisora Latino TV, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón expresó estar complacida de llevar la cultura dominicana a las calles, logrando así generar un espacio de integración comunitaria. Asimismo, la funcionaria dijo que con esta actividad las autoridades diplomáticas dominicanas en Francia en continúan festejando la declaración del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento hecho por la UNESCO en diciembre de 2016.

“Ha sido un momento muy importante para nuestro ritmo y nuestra identidad, por consiguiente nosotros creemos importante que todos los países puedan recibir este baile que es tan nuestro y define nuestra identidad. Por eso, por primera vez estamos realizando esta actividad que busca integrar a las dos culturas: Francia y República Dominicana, a través de nuestra música”, comentó la embajadora dominicana en Francia.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios