Social
Subir

Pintura, música y baile en París

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó el evento cultural “Pintando al compás del merengue”.

 

 

PARÍS.- La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó  el evento cultural “Pintando al compás del merengue”, en el que la cultura dominicana estuvo expuesta a través de la pintura, la música y el baile en la concurrida Plaza Saint Michel, en pleno corazón de París.

La actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. En ella, se realizó un mural colectivo, al tiempo que una pareja de baile típico criollo exhibía su arte en esta plaza del afamado Barrio Latino.

El mural estuvo a cargo del muralista dominicano Edison Montero, mejor conocido como Eddaviel. El joven artista, quien es además ilustrador e historietista, ha recorrido con su arte calles, museos, galerías y centros culturales de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Estados Unidos, Argentina y Suecia.

Desde las doce del medio día hasta las ocho de la noche, turistas y locales que transitaban el área no dudaron en acercarse a colaborar con el artista en la elaboración del mural, mientras que otros se animaron a bailar a ritmo de merengue, parte de la identidad cultural del pueblo dominicano.

En una entrevista realizada por la emisora Latino TV, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón expresó estar complacida de llevar la cultura dominicana a las calles, logrando así generar un espacio de integración comunitaria. Asimismo, la funcionaria dijo que con esta actividad las autoridades diplomáticas dominicanas en Francia en continúan festejando la declaración del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento hecho por la UNESCO en diciembre de 2016.

“Ha sido un momento muy importante para nuestro ritmo y nuestra identidad, por consiguiente nosotros creemos importante que todos los países puedan recibir este baile que es tan nuestro y define nuestra identidad. Por eso, por primera vez estamos realizando esta actividad que busca integrar a las dos culturas: Francia y República Dominicana, a través de nuestra música”, comentó la embajadora dominicana en Francia.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios