Social
Subir

Planetario llega a Cuesta

Odalís G. Pérez presentó su obra que presenta una visión rítmica del texto verbal incidente en una concepción unificante del poema como experiencia de lenguaje.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Artes, la Escuela de Crítica e Historia del Arte y la Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pusieron en circulación el libro Planetario,  de la autoría del doctor Odalís G. Pérez, y las imágenes del artista HRSuriel, durante un encuentro realizado en la Librería Cuesta.

La mesa de honor estuvo integrada, además de Pérez, por Tony Raful, poeta y exsecretario de Cultura; Manuel García Cartagena, poeta y quien tuvo a su cargo la presentación de la obra; Fausto Rosario Adames, director del periódico Acento; Héctor Luis Martínez y Jorge Asjana David, secretario general y  vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente.

Al presentar la obra, García Cartagena, poeta, narrador y crítico literario, manifestó que Planetario constituye una etapa importante en el recorrido poético de su autor, ya que el  poeta apuesta aquí a combinar en una sola varias líneas de escritura: el poema puro, la reflexión filosófica y la crítica, simultáneamente semiótica y simbólica, de la cultura.

A seguidas, el reconocido investigador, educador y crítico de arte, Odalís G. Pérez destacó que sunueva obra presenta una visión rítmica del texto verbal incidente en una concepción unificante del poema como experiencia de lenguaje.

Planetario ha sido editado por Impresos Camilo S.R.L. y cuenta con 213 páginas  dividido en cinco partes tituladas: nueva guía de perplejos, ciclos de la estancia, quimeras visibles del verbo, territorios,  y,  cuerpos y engranajes, combinados con  unas  36 reproducciones de obras del artista visual HRSuriel,  así como la imagen de la portada.

Acompañaron al escritor y profesor universitario distinguidas personalidades del ámbito literario, educativo y de las artes visuales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios