Social
Subir

Planetario llega a Cuesta

Odalís G. Pérez presentó su obra que presenta una visión rítmica del texto verbal incidente en una concepción unificante del poema como experiencia de lenguaje.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Artes, la Escuela de Crítica e Historia del Arte y la Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pusieron en circulación el libro Planetario,  de la autoría del doctor Odalís G. Pérez, y las imágenes del artista HRSuriel, durante un encuentro realizado en la Librería Cuesta.

La mesa de honor estuvo integrada, además de Pérez, por Tony Raful, poeta y exsecretario de Cultura; Manuel García Cartagena, poeta y quien tuvo a su cargo la presentación de la obra; Fausto Rosario Adames, director del periódico Acento; Héctor Luis Martínez y Jorge Asjana David, secretario general y  vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente.

Al presentar la obra, García Cartagena, poeta, narrador y crítico literario, manifestó que Planetario constituye una etapa importante en el recorrido poético de su autor, ya que el  poeta apuesta aquí a combinar en una sola varias líneas de escritura: el poema puro, la reflexión filosófica y la crítica, simultáneamente semiótica y simbólica, de la cultura.

A seguidas, el reconocido investigador, educador y crítico de arte, Odalís G. Pérez destacó que sunueva obra presenta una visión rítmica del texto verbal incidente en una concepción unificante del poema como experiencia de lenguaje.

Planetario ha sido editado por Impresos Camilo S.R.L. y cuenta con 213 páginas  dividido en cinco partes tituladas: nueva guía de perplejos, ciclos de la estancia, quimeras visibles del verbo, territorios,  y,  cuerpos y engranajes, combinados con  unas  36 reproducciones de obras del artista visual HRSuriel,  así como la imagen de la portada.

Acompañaron al escritor y profesor universitario distinguidas personalidades del ámbito literario, educativo y de las artes visuales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios