Social
Subir

Platos #filomenales

Especializado en parrilladas gourmets, el restaurante Filomena ofrece un concepto innovador para vivir una experiencia gastronómica de alto nivel.

 

 

 

Texto: Graciela Cuevas/MS

Fotos: Frainy Ceballos/MS

(Material de nuestra revista impresa)

SANTO DOMINGO.- Con un espíritu de marca que desarrolla un concepto gastronómico placentero y adictivo, el restaurante Filomena Meat & Share se convierte en un espacio de la Capital dominicana al que hay que ir a probar para que nadie le cuente.

Con un ambiente deslumbrante y chic, este restaurante invita a sus comensales a experimentar nuevas emociones y sabores, disfrutando sus aires rústicos y tecnológicos, con líneas que seducen los tonos románticos y a veces meditativos.

Los propietarios del restaurante, los esposos Jesús García Fernández y Laura Pérez, definen a Filomena como una “experiencia #filomenal”, un lugar único, donde el comensal se sentirá en confianza para desprenderse un rato de los afanes del día a día para disfrutar de una propuesta suculenta y explosiva al paladar.

En un ambiente deslumbrante y chic invita a los comensales a relajarse.

En un ambiente deslumbrante y chic invita a los comensales a relajarse.

“Filomena cuenta con una terraza climatizada, diseñada para que el cliente pueda sentir que está al aire libre”, explicó la propietaria, quien a la vez explicó el significado del nombre del restaurante.

Laura, que también es propietaria de otro restaurante de concepto internacional, señaló que la decoración de Filomena está inspirada en la onda tribeca neuyorquina, en la que hay permiso de exponer tuberías en el techo que son usadas como lámparas. Además, el piso de madera le imprime el toque acogedor a este espacio, en el que también sobresalen los tonos verdes, rojizos y adornos diversos de salvajes cuernos.

De acuerdo a lo narrado a MercadoSocial, al momento de elegir entre varios nombre para el restaurante, escogieron el de “Filomena” porque significa “hija de la luz”, e intuyeron que traería prosperidad y éxito: “Además, resulta un nombre muy común en España, lugar de nacimiento tanto de mi esposo, como de nuestro chef ejecutivo, Faus Arroyo, lo que le dio el último empuje de inspiración al nombre”, dijo Laura.

Exquisitos cortes de carnes le dan vida al menú de Filomena.

Exquisitos cortes de carnes le dan vida al menú de Filomena.

A LA CARTA.- La especialidad de la casa son las parrilladas gourmet, que incluye una deliciosa y suculenta picanha, en corte brasileño, la que se puede bañar con una placentera y tradicional salsa chimichurri.

Pero el menú de Filomena es muy amplio y la magia que hacen con diferentes cortes de carnes rojas hace titubear al más seguro de lo que anda buscando, por lo que al momento de elegir que ordenar, de seguro querrá probar su muy famoso “Carpaccio de Res”, dominicanizado por un centro en el que el aguacate y las finas y frescas hierbas son las protagonistas.

 Ligero y explosivo al paladar, el Carpaccio de Res.

Ligero y explosivo al paladar, el Carpaccio de Res.

Para los que llegan con el hambre un poquito más… salvaje, este restaurante le ofrece opciones perfectas, como la Filomena Burger Master, una de las más pedidas y fotografíadas por los visitantes para dar envidia por sus redes sociales; o los Fetuccini Mushrooms, que coquetean desde un primer momento con la vista y el paladar; o un “Hojalón de chistorra y longaniza”, para los amantes de los sabores fuertes.

La carta de vinos de Filomena es exquisita y perfecta para maridar cualquiera de los platos mencionados, pero la lista de cocteles no se queda atrás. Le sugerimos quedarse con el mojito de fresa, un trago coqueto, por su color, presentación y dulce sabor.

Si prefiere los cocteles, quédese con el mojito de fresa.

Si prefiere los cocteles, quédese con el mojito de fresa.

DISFRUTE.- Cada miércoles a partir de las nueve de la noche, Filomena transforma la noche con una experiencia sensorial, teniendo como protagonistas sus exquisitos platos muy bien acompañados con la música en vivo de José Amado y Víctor Mitrov… hay que vivirlo, las palabras no son suficientes.

El restaurante, que funciona de 12 meridiano a 12 de la media noche, está ubicado en la calle Federico Geraldino esquina calle David Ben Gurion, Plaza Stephanie, cuenta con valet parking y acepta reservas llamando al (809) 540-8134. Encuéntrelo en Instagram como @FilomenaRD, y en Facebook, como Filomena Restaurant “Meat & Share”.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Salones corporativos al estilo Crowne

    La Meeting Director de Crowne Plaza Santo Domingo, Aura Pérez, destaca la vanguardia y modernidad de los salones de este hotel,...

    karla nicole Angomas Ramirez8 junio, 2017
  • Bánica… turismo con río incluido

    Aunque no hay desarrollos hoteleros todo incluido, este pueblo que juega a las escondidas, se resguarda como un paraíso diferente, con...

    karla nicole Angomas Ramirez23 mayo, 2017
  • Delicias de Bacalao Noruego

    Exquisitas recetas hechas a base de este sabroso marisco.

    karla nicole Angomas Ramirez11 mayo, 2017
  • Bottoms Bar…Un espacio soñado

    Una excelente opción para relajarse y disfrutar al máximo de una noche inolvidable.

    karla nicole Angomas Ramirez11 abril, 2017
  • Desconectados en Rancho Don Rey

    Aunque la aventura es la protagonista, dormir en este lugar equivale a recuperar años de vida.

    Manuela Lora20 marzo, 2017
  • Fusionando los sabores

    La Tapa by Alfresco abre sus puertas revolucionando el concepto de tapería en un mundo gastronómico de fusiones internacionales.

    karla nicole Angomas Ramirez16 marzo, 2017
  • Entre tlacoyos y chiles

    El Festival Gastronómico Mexicano de la cadena de restaurantes El Agave, trae al paladar dominicano una serie de exquisitos platos de...

    karla nicole Angomas Ramirez15 marzo, 2017
  • Con sabor a Colombia

    Sabe a Los Andes, al Pacífico, al Atlántico, a bailar pegados, a gozar con los amigos; sabe a valles, montañas. La...

    Manuela Lora1 marzo, 2017
  • GreenBowl… rápida, amigable y saludable

    Se trata de un restaurante que redefine la nueva tendencia de comida rápida, ofreciendo una experiencia que envuelve al público y...

    Manuela Lora23 enero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios