

Texto: Graciela Cuevas/MS
Fotos: Frainy Ceballos/MS
(Material de nuestra revista impresa)
SANTO DOMINGO.- Con un espíritu de marca que desarrolla un concepto gastronómico placentero y adictivo, el restaurante Filomena Meat & Share se convierte en un espacio de la Capital dominicana al que hay que ir a probar para que nadie le cuente.
Con un ambiente deslumbrante y chic, este restaurante invita a sus comensales a experimentar nuevas emociones y sabores, disfrutando sus aires rústicos y tecnológicos, con líneas que seducen los tonos románticos y a veces meditativos.
Los propietarios del restaurante, los esposos Jesús García Fernández y Laura Pérez, definen a Filomena como una “experiencia #filomenal”, un lugar único, donde el comensal se sentirá en confianza para desprenderse un rato de los afanes del día a día para disfrutar de una propuesta suculenta y explosiva al paladar.

En un ambiente deslumbrante y chic invita a los comensales a relajarse.
“Filomena cuenta con una terraza climatizada, diseñada para que el cliente pueda sentir que está al aire libre”, explicó la propietaria, quien a la vez explicó el significado del nombre del restaurante.
Laura, que también es propietaria de otro restaurante de concepto internacional, señaló que la decoración de Filomena está inspirada en la onda tribeca neuyorquina, en la que hay permiso de exponer tuberías en el techo que son usadas como lámparas. Además, el piso de madera le imprime el toque acogedor a este espacio, en el que también sobresalen los tonos verdes, rojizos y adornos diversos de salvajes cuernos.
De acuerdo a lo narrado a MercadoSocial, al momento de elegir entre varios nombre para el restaurante, escogieron el de “Filomena” porque significa “hija de la luz”, e intuyeron que traería prosperidad y éxito: “Además, resulta un nombre muy común en España, lugar de nacimiento tanto de mi esposo, como de nuestro chef ejecutivo, Faus Arroyo, lo que le dio el último empuje de inspiración al nombre”, dijo Laura.

Exquisitos cortes de carnes le dan vida al menú de Filomena.
A LA CARTA.- La especialidad de la casa son las parrilladas gourmet, que incluye una deliciosa y suculenta picanha, en corte brasileño, la que se puede bañar con una placentera y tradicional salsa chimichurri.
Pero el menú de Filomena es muy amplio y la magia que hacen con diferentes cortes de carnes rojas hace titubear al más seguro de lo que anda buscando, por lo que al momento de elegir que ordenar, de seguro querrá probar su muy famoso “Carpaccio de Res”, dominicanizado por un centro en el que el aguacate y las finas y frescas hierbas son las protagonistas.

Ligero y explosivo al paladar, el Carpaccio de Res.
Para los que llegan con el hambre un poquito más… salvaje, este restaurante le ofrece opciones perfectas, como la Filomena Burger Master, una de las más pedidas y fotografíadas por los visitantes para dar envidia por sus redes sociales; o los Fetuccini Mushrooms, que coquetean desde un primer momento con la vista y el paladar; o un “Hojalón de chistorra y longaniza”, para los amantes de los sabores fuertes.
La carta de vinos de Filomena es exquisita y perfecta para maridar cualquiera de los platos mencionados, pero la lista de cocteles no se queda atrás. Le sugerimos quedarse con el mojito de fresa, un trago coqueto, por su color, presentación y dulce sabor.

Si prefiere los cocteles, quédese con el mojito de fresa.
DISFRUTE.- Cada miércoles a partir de las nueve de la noche, Filomena transforma la noche con una experiencia sensorial, teniendo como protagonistas sus exquisitos platos muy bien acompañados con la música en vivo de José Amado y Víctor Mitrov… hay que vivirlo, las palabras no son suficientes.
El restaurante, que funciona de 12 meridiano a 12 de la media noche, está ubicado en la calle Federico Geraldino esquina calle David Ben Gurion, Plaza Stephanie, cuenta con valet parking y acepta reservas llamando al (809) 540-8134. Encuéntrelo en Instagram como @FilomenaRD, y en Facebook, como Filomena Restaurant “Meat & Share”.
- La decoración de Filomena está inspirada en la onda tribeca neoyorquina.