- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Poesía y Arte Grito para desahogarse

El festival llega a República Dominicana para instruir a la mujer de una manera artística y divertida. 

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, junto al  movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y la Tertulia Poética Eduardo Gautreau de Windt, presentarán el sexto festival Internacional de Poesía y Arte Grito, un evento con el propósito de dirigir a la mujer contra la violencia de género.

El festival tendrá lugar en el auditorio del museo de las Telecomunicaciones, el próximo martes quince del mes en curso, en horarios de seis de la tarde a nueve de la noche.

Dicha iniciativa nació de la escritora Jael Uríbe, presidente del MPI, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia.

El evento contará con la participación de figuras dominicanas del teatro como Delta Soto, María Castillo, Judith Rodríguez, Yanela Hernández, Iván García, en el area de la Danza estarán Mercedes Morales, Marinella Sallent, entre otros, además de los poetas como Farah Hallal, Valentín Amaro, Jennet Tineo, Rafael Hilario Medina y Leibi Ng.

Además se presentará la pieza »Hermanas Mirabal» del coreógrafo Marcos Rodríguez, interpretada por el Ballet Nacional Dominicano.

El festival que es celebrado en países de los cinco continentes, este año lleva el lema «Flores del Desierto», en homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri y demás mujeres víctimas de prácticas milenarias absurdas tales como: La ablación, lapidación,  crímenes de honor, ataques con ácido, entre otras costumbres de las que aún son martirizadas las mujeres.

Entre los países en que se realizará el festival, a parte de República Dominicana, están España, Puerto Rico, Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal, Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, Alemania y Macedonia.

Grito de Mujer contempla alrededor de 200 eventos, entre ellos, recitales, exposiciones, teatro, performance, conferencias, y mas.