Social
Subir
[adziner id='5']

Policía Nacional recibe Nortic A3

El Cuerpo del Orden ingresó al portal oficial de Datos Abiertos de la República Dominicana, tras ser evaluado y haber aprobado las directrices y recomendaciones, que debe seguir cada organismo gubernamental.

 

SANTO DOMINGO. –Con el objetivo de implementar un Gobierno Abierto, la  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG),autenticaron mediante la norma sobre Publicación de Datos Abiertos (NORTIC A3: 2014), a la Policía Nacional.

El certificado fue autorizado por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García y el director general de la DIGEIG, licenciado Lidio Cadet, con una validez de hasta el 11 de julio de 2019.

El ingeniero Armando García, entregó la certificación NORTIC A3, al mayor general Nelson Peguero Paredes, director de la Policía Nacional; al tiempo que felicitó todo el equipo de esta entidadpor el fortalecimiento institucional que evidencian en sus diversos indicadores.

“Para nosotros es de gran importancia que los organismos castrenses sean parte de nuestro Marco Normativo, sin dudas, la Policía ha trabajado duro y una muestra de esto es que exhiben 99% en la evaluación de transparencia realizada por la DIGEIG y se preparan para obtener NORTIC A2 y NORTIC A5”, enfatizó García.

El Cuerpo del Orden ingresó al portal oficial de Datos Abiertos de la República Dominicana, tras ser evaluado y haber aprobado las directrices y recomendaciones, que debe seguir cada organismo gubernamental, para la publicación de los datos que produce, luego de lograr transformarlos en información reutilizable.

En la entrega realizada en el Palacio de la Policía Nacional, participó además la licenciada Nalda Lizardo, encargada del departamento de Transparencia Gubernamental de la DIGEIG, quien congratuló a todo al del Cuerpo del Orden al dar este paso.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Bañadores inspirados en Quisqueya

    La diseñadora Nathalie Ramos lanzó una propuesta con rasgos de la cultura dominicana compuesta por 30 piezas para toda la familia.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios