Social
Subir
[adziner id='5']

Pop Art en República Dominicana

De la mano de Visa, se presentó la exposición Polaroids by Andy Warhol. Todo esto dentro del marco de Photoimagen 2016.

Fotos: Bryan Aquino/ MS

SANTO DOMINGO.- En esta ocasión Visa apuesta por el Pop Art. La colección de fotografías instantáneas del artista con personalidades de la época pertenece al coleccionista Walter Otero. El museo Bellapart, sede de la exposición, dice sentirse orgulloso de ser la casa donde los aficionados del arte puedan disfrutar de cada una de las fotos expuestas.

“Uno de los aspectos menos estudiados de Andy Warhol es su trabajo como fotógrafo, una actividad que si bien no ocupa el mismo grado de popularidad en su carrera, sí que amplía su perspectiva de creador polifacético, a través de una importante colección de instantáneas”, expresó Mayra Johnson, directora y coordinadora de Photoimagen 2016.

Andy Warhola (1928-1987) fue un polémico artista que incursionó en varias ramas del arte. Pintura, cine, literatura y fotografía fueron las vías de comunicación con el mundo que Andy encontró para expresarse. Desarrolló imágenes personales a partir de objetos completamente impersonales, como billetes de dólares o nuevos productos de moda para la época. Es interesante cómo usaba imágenes de periódicos con símbolos típicos de la cultura estadounidense para expresar lo que se conoce hoy como Arte Popular o Pop Art.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios