Social
Subir
[adziner id='5']

Pop & Pour… Joya gastronómica de Inwood

Yajaira González, propietaria del establecimiento, destaca las bondades de su emprendimiento, especializado en vinos y tapas con sabores internacionales.

Texto, fotos y video de IGTV:

Manuela Lora/MS

INWOOD. NEW YORK (EE. UU.).- Inspirado en un concepto vitivinícola internacional y una gastronomía concentrada en sorprender los exigentes paladares del multicultural conglomerado de comensales que les visita, Pop & Pour representa una de las joyas gastronómicas del dinámico sector de Inwood, en Uptown Manhattan.

La emprendedora Yajaira González.

Aunque en la antigüedad esta área tuvo una población que en su generalidad era irlandesa, en la actualidad son los dominicanos la mayoría de los que allí residen, sin embargo, como en todo New York, los edificios de este barrio también son habitados por una gran cantidad de italianos, judíos y de origen latino, y fue precisamente esta diversidad que inspiró a Yajaira González a crear a Pop & Pour.

La joven empresaria contó en una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, que, con la idea de instalar una tienda de vinos exclusivamente, no consiguió las licencias que la ciudad expide para este tipo de negocios, por lo que un poco intranquila, habla con una amiga, chef profesional por demás, quien le ayuda a abrir sus horizontes a un nuevo concepto donde el vino y la gastronomía internacional fueran los protagonistas.

“Así nace Pop & Pour, un espacio que marca la diferencia en Inwood con una propuesta exclusivamente de tapas elaboradas para abarcar paladares europeos, latinos y norteamericanos”, explicó la emprendedora, destacando el éxito de su propuesta gastronómica entre sus comensales, que disfrutan en cada visita el fabuloso menú que cada temporada desarrolla la destacada chef Farys Rojas.

Entre las opciones destacables del menú de tapas de este singular restaurante, se encuentran la ensalada de burrata y tomates, con unos toques secretos en la composición de su aderezo; los famosos camarones Pop & Pour, y la tabla de quesos y charcutería, una de las opciones más solicitadas por los numerosos grupos de amigos que allí se reúnen para poner al día sus vidas cada semana, aprovechando para disfrutar de estos sabores disfrutando del vino de su preferencia.

“Tenemos vinos de diferentes partes del mundo, aparte de los norteamericanos, entre ellos, franceses, chilenos, españoles y sudafricanos”, detalló González, explicando además que en Pop & Pour son famosas sus margaritas, cocteles y sangrías, especialmente, la “Champagne Sangría”, la excusa de muchas amigas para celebrar por cualquier motivo.

En una avenida tan dinámica como Dyckman, Pop & Pour se destaca también por su ambiente relajado, su exquisita decoración, que incluye llamativos y confortables muebles rojos, con coquetas mesitas y sillas confortables, adornos que hacen alusión a bodegas de vinos, diferentes tipos de artes que invitan al romance y a compartir secretos, y una iluminación muy agradable y para nada invasiva, tanto en su parte interior, como en la pequeña terraza frontal. También hay que destacar que cuenta con pantallas en las que sus visitantes le pueden dar seguimiento a los resultados de sus torneos deportivos del día.

Tabla de Quesos y Charcutería.

Repasando las redes se puede confirmar algo que también MercadoSocial constató en su visita: las excelentes atenciones que allí se brindan. Tanto los visitantes asiduos como “las caras nuevas de la noche” son atendidos con la mayor de las cortesías, con el interés de brindar una experiencia donde sentirse bien, comer delicioso y en un ambiente inmejorable sea completa.

De acuerdo con la propietaria del establecimiento, la agenda de entretenimiento de Pop & Pour está siempre activa: “Tenemos música en vivo dos veces a la semana, pero cada día nuestros visitantes disfrutan de un ambiente musical único y selecto, divertido y romántico, y que no interrumpe en sus conversaciones”, dijo González.

También resaltó que el restaurante resulta perfecto para la celebración de cumpleaños entre pequeños grupos de amigos, para lo que tienen abierta la opción de la preparación de menús especiales, acomodados al paladar y la gastronomía preferida de los clientes. Para este tipo de servicio se realiza una reunión previa con el cliente en la que se les presentan opciones diversas a elegir.

Yajaira disfruta atendiendo ella misma a sus clientes.

HISTORIA EMPRENDEDORA.- Yajaira González nació en Venezuela, de padres dominicanos, sin embargo no permite que digan que ella tiene una nacionalidad diferente: “Soy dominicana”, dice con energía y seguridad, detallando que no ha tenido la oportunidad de volver a la tierra donde vio la luz por primera vez.

La joven explicó que llegó a los Estados Unidos a los cuatro años, instalándose su familia precisamente en el sector de Inwood, donde sembró sus raíces, muy apegada a sus orígenes dominicanos.

Aunque sus estudios y experiencias laborales estuvieron enfocados en el sector de las finanzas, Yajaira siempre supo de su pasión por la cultura vitivinícola.

Hoy agradece a la vida haberle dado la oportunidad de “abrir sus horizontes”, enriqueciendo sus gustos y laboriosidad en el sector gastronómico y de servicios, pues en los dos años que tiene con Pop & Pour, y aunque la vida restaurantera no es fácil, ha recibido muchas satisfacciones.

Pop & Pour está ubicado en el 200 de la avenida Dyckman, New York, N.Y. 10040, y está abierto los siete días de la semana. Su horario de Happy Hour es de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., mientras que sus Brunchs de fin de semana inician a las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

IG @POPPOURNYC

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en USA

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios