Social
Subir

Popular reforestando

Empleados de la entidad financiera siembran más de 3,300 árboles en la segunda jornada de siembra 2017.

 

SANTIAGO.- Un total de 200 empleados del Grupo Popular sembraron más de 3,300 árboles de caoba hondureña y criolla, grevilea y latifoliadas en más de 115 tareas de la comunidad de Corozo, perteneciente al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, en la segunda jornada de reforestación del año llevada a cabo por la institución financiera.

Con estas jornadas de reforestación, realizadas junto al Plan Sierra desde hace más de 20 años, el Grupo Popular, sus filiales y su fundación contribuyen a la recuperación de la capa boscosa del Cibao y la región norte, así como a la conservación de sus cuencas hidrográficas, vitales para el sostenimiento de la producción agrícola nacional y el desenvolvimiento de la vida en las ciudades y zonas rurales del país.

Una vez alcanzada su etapa adulta, las plantas sembradas en esta jornada se constituirán en un pequeño bosque, capaz de absorber una tonelada de CO2 y al almacenar más de 10 millones de litros de agua anualmente, contrarrestando el impacto del cambio climático y sus efectos nocivos en el medioambiente.

El señor Richard Lueje, Auditor General, en sus palabras, motivó a los empleados que participaron en la jornada de siembra, indicando que su contribución ayuda a la creación de conciencia en torno a la preservación del medioambiente porque con el ejemplo testimonian a la sociedad lo necesario que resulta contar con “un medioambiente más sano y mucho más robusto”.

“Sus manos hoy realizarán un aporte significativo al futuro de nuestra nación,” manifestó el ejecutivo minutos antes de iniciarse la jornada.

Los técnicos del Plan Sierra, considerado el principal programa de manejo sostenible de recursos  forestales en la Cordillera Central, se encargan de dar el adecuado seguimiento a las zonas reforestadas, hasta convertirlas en nuevos bosques.

En la actividad de siembra participaron empleados del Popular de Auditoría General, Riesgo Operacional, Tesorería y Mercados de Capitales, Inversiones Popular, Relaciones Públicas y Fundación Popular.

En adición a las siembras, la organización financiera aporta también recursos económicos cada año a este programa forestal, que garantizan la capacitación de la población local sobre la necesidad de explotar racionalmente sus suelos y bosques, cobrando conciencia acerca de la importancia de proteger los recursos naturales no renovables y hacer un uso sostenible de ellos.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios