Social
Subir

Por la equidad de género

Nestlé celebró la equidad de género reconociendo alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional.

 

SANTO DOMINGO.- Nestlé Dominicana celebró y reconoció a alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional, mediante charlas motivacionales a cargo de prestigiosas conferencistas, para fomentar su crecimiento personal y profesional.

La actividad estuvo enmarcada entre las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que a su vez, está alineada con la estrategia mundial de gestión del talento humano de la multinacional, que busca impulsar el tema de diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización.

“Educando a tu hija de princesa a ingeniera”, “Mujer ejecutiva dominicana: más allá del pelo bueno y pelo malo” y “Mi mayor reto en la vida: Amarrarme los cordones de los zapatos”, fueron los títulos de las conferencias llevadas a cabo por las speakersinternacionales Laura Flores, Vivianne Kieffer y Priscila Solano, respectivamente, representantes del Grupo Minerva.

Las expositoras de esta red profesional de soporte a la mujer ejecutiva, generaron empatía entre las colaboradoras de Nestlé, de las áreas administrativas, mercaderistas y de fábrica, a través de sus historias de empoderamiento.

De acuerdo con Alexander Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana, desde 2008 la corporación integró a su gestión el proyecto Balance de Género, con el cual persigue distribuir equitativamente el personal entre géneros y velar por la protección de sus derechos.

Diego Blanco, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Nestlé, resaltó que el 43% del recurso humano en República Dominicana son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos.

Blanco añadió que la referida estrategia de inclusión cuenta con la figura del Gender Balance Champion, un sistema que monitorea el seguimiento a políticas de equidad en la empresa.

Al finalizar la jornada, cada empleada recibió un obsequio recordatorio del compromiso que Nestlé sostiene por su bienestar laboral y desarrollo humano.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

  • RD trasciende con la XII Mundial de Paso Fino

    Mario Heinsen, presidente de la Confepaso, habla de la actividad en la que han confirmado su participación incluso jeques árabes.  ...

    Manuela Lora5 octubre, 2015
  • Una noche increíble con Milex

    La leche preferida de los dominicanos llevó a un selecto grupo de invitados a disfrutar de la gala premier de esta...

    Manuela Lora14 junio, 2018
  • 5 y 2.5K por la piel

    La Sociedad Dominicana de Dermatología, junto a diferentes laboratorios, organizan la carrera benéfica “Prevención del Cáncer de Piel” este sábado.

    Manuela Lora14 junio, 2018
  • Jomari Goyso… totalmente “Desnudo”

    Con el auspicio de Jumbo,el experto en imagen presentó su autobiografía.

    Manuela Lora13 junio, 2018
  • @LaBloguel y @TripsTravelRD en la Saona

    Cientos de personas disfrutaron del tour a la Isla Saona gracias a “La Bloguel del Pueblo” y el equipo de “TripsTravels”.

    Manuela Lora13 junio, 2018
  • The Wine Tour en Camp David

    El Catador llevó a cabo la segunda parada de su plataforma enológica en este prestigioso espacio de Santiago.

    Manuela Lora12 junio, 2018
  • – es +… Al estilo Purificación García

    La reconocida marca fashionista de origen español abre sus puertas en Blue Mall Santo Domingo.

    Manuela Lora12 junio, 2018
  • Direfy: Para conectar Santiago

    La fabulosa aplicación recopila datos con relación de los centros comerciales de la Ciudad Corazón.

    Manuela Lora11 junio, 2018
  • Carlos Mejía conquista World Class RD

    La prestigiosa plataforma, que posee 10 años a nivel globlal, seleccionó a Carlos Mejía como el mejor bartender del 2018 en...

    Manuela Lora11 junio, 2018
  • 47 cromosomas de amor

    Yilda Yangüela lanza su libro “47 y yo”, en el que muestra con extraordinaria pasión la visión de una madre dominicana...

    Manuela Lora11 junio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios