Social
Subir

Por la equidad de género

Nestlé celebró la equidad de género reconociendo alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional.

 

SANTO DOMINGO.- Nestlé Dominicana celebró y reconoció a alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional, mediante charlas motivacionales a cargo de prestigiosas conferencistas, para fomentar su crecimiento personal y profesional.

La actividad estuvo enmarcada entre las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que a su vez, está alineada con la estrategia mundial de gestión del talento humano de la multinacional, que busca impulsar el tema de diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización.

“Educando a tu hija de princesa a ingeniera”, “Mujer ejecutiva dominicana: más allá del pelo bueno y pelo malo” y “Mi mayor reto en la vida: Amarrarme los cordones de los zapatos”, fueron los títulos de las conferencias llevadas a cabo por las speakersinternacionales Laura Flores, Vivianne Kieffer y Priscila Solano, respectivamente, representantes del Grupo Minerva.

Las expositoras de esta red profesional de soporte a la mujer ejecutiva, generaron empatía entre las colaboradoras de Nestlé, de las áreas administrativas, mercaderistas y de fábrica, a través de sus historias de empoderamiento.

De acuerdo con Alexander Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana, desde 2008 la corporación integró a su gestión el proyecto Balance de Género, con el cual persigue distribuir equitativamente el personal entre géneros y velar por la protección de sus derechos.

Diego Blanco, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Nestlé, resaltó que el 43% del recurso humano en República Dominicana son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos.

Blanco añadió que la referida estrategia de inclusión cuenta con la figura del Gender Balance Champion, un sistema que monitorea el seguimiento a políticas de equidad en la empresa.

Al finalizar la jornada, cada empleada recibió un obsequio recordatorio del compromiso que Nestlé sostiene por su bienestar laboral y desarrollo humano.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • InnoFest…Tecnología innovadora

    LG Celebró con éxito la feria regional en la que la empresa surcoreana presentó sus más recientes creaciones.

    karla nicole Angomas Ramirez23 junio, 2017
  • Un destino para los amantes del golf

    Asociación de Hoteles de Santo Domingo anuncia su 5to. torneo de golf “Destino Capital”, el evento será celebrado el ocho de...

    karla nicole Angomas Ramirez23 junio, 2017
  • Colao…Llega a los cines

    Caribbean Cinemas presenta su primera producción cinematográfica, Opera prima de Frank Perozo que llegará a más de 14 países.  a partir...

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Un verano Bontástico

    Helados Bon lanza su campaña de verano, invitando a todos los dominicanos a disfrutar de sorpresas durante esta época calurosa...

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Es tu momento de emprender

    La plataforma Emprende SDQ celebró su lanzamiento como organización, con el objetivo de ser parte de la comunidad de emprendedores dominicanos.

    karla nicole Angomas Ramirez22 junio, 2017
  • Camino al Sol…Orientando y motivando

    El programa radial celebra su quinto aniversario en el aire, llevando al radioescucha un contenido fresco e innovador.

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017
  • Comprometido con el Inglés

    En el marco de su 70 aniversario, el Instituto Cultural Domínico-Americano junto a la Embajada de EE.UU. celebraron su Conferencia Anual...

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017
  • Una alianza por la tecnología vanguardista

    NAP del Caribe y GIGAS establecen una alianza para convertirse en el referente de servicios Cloud en el Caribe.

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017
  • Dos décadas de vida sana

    Universal Fitness celebra 22 años con cambio de imagen.

    karla nicole Angomas Ramirez21 junio, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios