Social
Subir
[adziner id='5']

Por Ruta Salud Cardiovascular

 

 Dr. Pedro Ureña (al centro) y ejecutivos de la Fundacion Heart Care.

Con más de 3000 personas atendidas y más de 80 procedimientos correctivos a pacientes identificados en operativos desde el año 2012. Heart Care Dominicana (HCD) propone contribuir a la prevención y concientización de las enfermedades cardiovasculares.

 

SANTO DOMINGO.- A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares representan el mayor porcentaje de morbilidad en todo el mundo. En países como el nuestros cada año las cifras van en aumento, es por eso que la Fundación Heart Care Dominicana crea el primer programa de atención móvil para pacientes con afecciones valvulares, coronarias o con alguna cardiopatía.  A través de la “Ruta de la Salud Cardiovascular”, HCD realiza operativos a nivel nacional, los cuales permiten acceso a medicina preventiva de primer nivel a distintas regiones empobrecidas del país.

Desde sus inicios, más de 4,700 personas han sido beneficiadas en seis operativos realizados en los municipios de Cabrera, Constanza, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Hato Mayor del Rey, San Jose de Ocoa y Cotui, entregándoles medicamentos a cada uno de los pacientes diagnosticados.

En esta nueva oportunidad HCD emprenderá su próxima Ruta de la Salud Cardiovascular, que será realizada en la provincia de Cotuí, el primero de Noviembre del, con el fin de diagnosticar y mejorar mediante la detección temprana, la salud cardiovascular de esta importante región del país. La Ruta de Salud Cardiovascular llegará a Paraíso, Barahona el once de Abril y se realizará en el Centro Educativo Jose Perez Ramirez. Durante el transcurso del día se estarán evaluando a todos los que se den cita con la finalidad de determinar dolencias cardíacas en pacientes adultos y pediátricos de escasos recursos económicos.

El doctor Freddy Madera, Vicepresidente de la Fundación declaró que las enfermedades cardiovasculares constituyen hoy día un gran flagelo para la población mundial con el agravante de que su tratamiento correctivo implica grandes inversiones en tecnología y medicamentos. El acceso a estos procedimientos se ve limitado en un segmento de la población cuya sobrevivencia depende de la generosidad y el compromiso de personas e instituciones con un verdadero sentido de humanismo.

Los organismos, instituciones y auspiciadores involucrados en esta jornada son: Medicina Cardiovascular Asociada, Laboratorios LAM con sus líneas  de medicamentos, Lam Cardiovascular, Lam Éticos,  Cardiopharm,  SEMINSA con sus equipos médicos, Clínica Corazones Unidos, Reminter, con los dispositivos Abbot, Ines Artes Gráficas y Sing Tech.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios