- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Por Ruta Salud Cardiovascular

 

 Dr. Pedro Ureña (al centro) y ejecutivos de la Fundacion Heart Care.

Con más de 3000 personas atendidas y más de 80 procedimientos correctivos a pacientes identificados en operativos desde el año 2012. Heart Care Dominicana (HCD) propone contribuir a la prevención y concientización de las enfermedades cardiovasculares.

 

SANTO DOMINGO.- A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares representan el mayor porcentaje de morbilidad en todo el mundo. En países como el nuestros cada año las cifras van en aumento, es por eso que la Fundación Heart Care Dominicana crea el primer programa de atención móvil para pacientes con afecciones valvulares, coronarias o con alguna cardiopatía.  A través de la “Ruta de la Salud Cardiovascular”, HCD realiza operativos a nivel nacional, los cuales permiten acceso a medicina preventiva de primer nivel a distintas regiones empobrecidas del país.

Desde sus inicios, más de 4,700 personas han sido beneficiadas en seis operativos realizados en los municipios de Cabrera, Constanza, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Hato Mayor del Rey, San Jose de Ocoa y Cotui, entregándoles medicamentos a cada uno de los pacientes diagnosticados.

En esta nueva oportunidad HCD emprenderá su próxima Ruta de la Salud Cardiovascular, que será realizada en la provincia de Cotuí, el primero de Noviembre del, con el fin de diagnosticar y mejorar mediante la detección temprana, la salud cardiovascular de esta importante región del país. La Ruta de Salud Cardiovascular llegará a Paraíso, Barahona el once de Abril y se realizará en el Centro Educativo Jose Perez Ramirez. Durante el transcurso del día se estarán evaluando a todos los que se den cita con la finalidad de determinar dolencias cardíacas en pacientes adultos y pediátricos de escasos recursos económicos.

El doctor Freddy Madera, Vicepresidente de la Fundación declaró que las enfermedades cardiovasculares constituyen hoy día un gran flagelo para la población mundial con el agravante de que su tratamiento correctivo implica grandes inversiones en tecnología y medicamentos. El acceso a estos procedimientos se ve limitado en un segmento de la población cuya sobrevivencia depende de la generosidad y el compromiso de personas e instituciones con un verdadero sentido de humanismo.

Los organismos, instituciones y auspiciadores involucrados en esta jornada son: Medicina Cardiovascular Asociada, Laboratorios LAM con sus líneas  de medicamentos, Lam Cardiovascular, Lam Éticos,  Cardiopharm,  SEMINSA con sus equipos médicos, Clínica Corazones Unidos, Reminter, con los dispositivos Abbot, Ines Artes Gráficas y Sing Tech.