Social
Subir
[adziner id='5']

Por un corazón sano

Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos operan pacientes de escasos  recursos.

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Las Fundaciones Heart Care Dominicana  y Corazones Unidos en colaboración con CardioStart International, beneficiaron 15 pacientes de escasos recursos con procedimientos correctivos, tanto quirúrgicos como hemodinámicos. Estos procedimientos están siendo realizados en el marco de la jornada cardiovascular quirúrgica, organizada por ambas instituciones en la Clínica Corazones Unidos, del lunes  ocho al viernes 16 de agosto, del presente año.

Los pacientes intervenidos, en edades comprendidas entre los 18 y 84 años de edad, provenientes de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, Nagua, San Cristóbal, La Romana, Miches y Santo Domingo, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de Fundacion Heart Care , a través de las diversas Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2016 y a principios del 2017. Los mismos fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían correcciones. Los pacientes permanecerán ingresados luego de sus  cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.

El equipo médico participante estuvo integrado por el Dr.Mario Brizzio de CardioStart Foundation, los Dres. Pedro Ureña, Ramón Almánzar, Fausto Santos,  Ihara Fernández, Ingrid Valdez de Heart Care Dominicana, los Dres. Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

El Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana comento: “Esta es una de las mayores jornadas que hemos realizado.  Iniciamos el domingo con un entrenamiento de 8 horas para todo el personal médico y de enfermería.  Durante la semana hemos estado operando 2 casos por día para un total de 10 cirugías cardiovasculares y entre hoy jueves y mañana colocaremos 5 defibriladores.  El estado previo a los procedimientos les impedía a estos pacientes la realización de tareas cotidianas, pudiendo ahora y posterior a sus correcciones, seguir adelante en su desempeño laboral y personal.

La Jornada Quirúrgica fue patrocinada por St Jude con la donaciones de las Bioprótesis valvular aórtica – Trifecta™; Medtronic con la donación de The Mosaic™ Bioprosthesis y los defibriladores automáticos implantables ; Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía; Movimed con el transporte de todos los pacientes en sus ambulancias.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios