Social
Subir

Por una familia llena de amor

Cándida Montilla de Medina resaltó que los valores familiares animan los proyectos desarrollados por el Despacho de la Primera Dama.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, invitó a la sociedad dominicana, en este Mes de la Familia, a hacer un alto para reflexionar sobre la necesidad de desterrar la violencia de nuestras vidas.

Advirtió que actualmente la vida en familia se enfrenta a muchas situaciones que amenazan su armonía, entre ellas la violencia intrafamiliar que roba vidas y destroza las posibilidades futuras de una creciente cantidad de niños y niñas.

Planteó la importancia de construir familias capaces de transmitir al tejido social los valores de la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

“La familia es el lugar donde desarrollamos todas nuestras potencialidades humanas y adquirimos el sentido de la responsabilidad frente a los otros y frente a nosotros mismos”, expresó Montilla de Medina.

Entiende que para que la familia sea funcional y beneficiosa para todos y todas, en su seno debe primar el respeto, la generosidad y la vocación de compartir.

Agregó que la familia es también el tubo de ensayo del compromiso social, pues se aprende a relacionarse con el entorno guiado por los mismos valores que sirven de base a la vida en común en el seno familiar.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios