Social
Subir
[adziner id='5']

Por una mejor experiencia en compras

 

SANTO DOMINGO.-  La tasa de crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe ha convertido a la región en una de las más atractivas en el mundo para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios. De acuerdo con el estudio “E-Readiness in Latin America” de Euromonitor, se espera que las ventas en línea alcancen un crecimiento del 13% anual entre el 2015 y el 2020.

Aunque en el pasado, el comercio electrónico era asociado exclusivamente a compras por Internet, hoy en día hay muchos dispositivos que lo facilitan y sirven como medios de pagos electrónicos, desde los teléfonos inteligentes o smartphones hasta tabletas, relojes, carros y anillos, entre otros.

Todos estos dispositivos ofrecen a los comercios la oportunidad de contar con nuevas formas de pago, ya que cuentan con la tecnología Near Field Communication (NFC por sus siglas en inglés), que permite realizar pagos sin contacto. Además, las inversiones en infraestructura, como los hotspots Wi-Fi y el incremento en la velocidad de conexión, aceleran la adopción del uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo con Lee Araujo, director senior de Soluciones para Comercios de Visa América Latina y el Caribe, “este contexto, sin duda, ayuda a estimular el comercio y los pagos electrónicos, especialmente cuando los comercios continúan invirtiendo en plataformas y aplicaciones móviles.  De esta manera, los negocios que ofrecen distintas formas de pago en varias plataformas digitales, tienen una importante ventaja competitiva sobre aquellos que no lo hacen”.

Con el fin de aprovechar las ventajas de estas nuevas tecnologías, Visa Inc. ofrece una serie de recomendaciones a los comercios para que puedan brindar a sus clientes una mejor experiencia digital en su compra:

  1. Estar donde están sus clientes: Es fundamental introducir innovaciones en pagos digitales para fortalecer la capacidad de ventas y atraer a nuevos consumidores, en particular a los millennials, quienes pasan gran parte de su tiempo en línea y en el móvil.

  1. Ofrecer a sus clientes una experiencia de venta consistente: Es importante mantener la calidad de la experiencia de compra del consumidor, tanto en las transacciones que ocurren en una tienda física o en línea. Los comercios deben lograr que sus consumidores se sientan igual de seguros y bien atendidos en ambos casos, ofreciendo lo que se conoce como una experiencia omni-canal. Sin embargo, hay que reconocer que el comercio digital requiere de preparación adicional ante posibles fraudes.

  1. Incorporar herramientas para ofrecer un comercio digital seguro: Los negocios tienen que mantenerse actualizados acerca de las nuevas tecnologías y tendencias para optimizar cada paso en la interacción con el consumidor final. Estas inversiones tendrán como resultado una experiencia de compra más positiva y segura por parte del consumidor, lo cual derivará en interacciones recurrentes, recomendaciones, y más ventas.
  1. Educar a sus clientes sobre la seguridad de compras en línea: Los consumidores latinoamericanos quieren comprar en línea de forma segura y conveniente y los comercios tienen la oportunidad de destacar qué medidas están tomando para ofrecerles una experiencia segura, así como también compartir tácticas que están aplicando para proteger la información de sus tarjetas de pago.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios