Social
Subir
[adziner id='5']

Porque lactar es importante

Grupo Ramos inauguró 14 salas de lactancia en siete tiendas La Sirena en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.

SANTO DOMINGO.-  Con el objetivo de promover la lactancia materna y sensibilizar a clientas y colaboradoras sobre la importancia que esta tiene para la salud y bienestar de las madres y sus bebés, Grupo Ramos inauguró 14 salas de lactancia en siete de las tiendas La Sirena que opera en Santo Domingo y la Región Norte del país.  Con la apertura de estos espacios se beneficiarán más de 200 colaboradoras, así como las clientas en proceso de lactancia que visitan regularmente los establecimientos.

Las 14 salas están distribuidas en La Sirena San Isidro, Villa Mella, Luperón y Autopista Duarte, en Santo Domingo; La Sirena El Embrujo, en Santiago, La Sirena San Francisco de Macorís y La Sirena La Vega. Cada una de estas localidades dispone de dos espacios privados acogedores y debidamente equipados, uno en el área de tienda, para que las clientas puedan amamantar a sus bebes; y otro en el área interna, para que las colaboradoras, al regreso de su licencia postnatal, puedan extraerse su propia leche y almacenarla de forma adecuada durante la jornada laboral.

Los espacios para clientas poseen cambiador de pañales, sillón reclinable, otomán, zafacón, lavamanos, mesa y aire acondicionado. Los de colaboradoras tienen, además, un extractor de uso hospitalario y una nevera para conservar la leche que se llevarán a sus casas al salir del trabajo. Como un beneficio adicional para sus colaboradoras que den a luz, Grupo Ramos les obsequiará un kit de lactancia materna que incluye un extractor manual, dos botellas para recolectar la leche y guías para madres y padres.

Las salas de lactancia instaladas por la empresa están avaladas por la certificación “Sala Amiga de la Familia Lactante” que otorga el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Para obtenerla, la empresa debió cumplir con varios pasos, incluyendo la definición de una política, adecuación de los espacios físicos, asegurar una adecuada extracción y conservación de la leche, así como la formación de colaboradoras multiplicadoras. La empresa también se compromete con el cumplimiento del código sucedáneo que prohíbe la promoción de fórmulas infantiles, biberones, bobos y otros elementos cerca de estos espacios.

El acto de inauguración tuvo lugar en La Sirena San Isidro, con la presencia de ejecutivos de Grupo Ramos, representantes del Ministerio de Salud Pública, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la organización Liga de la Leche, así como de colaboradoras que forman parte del equipo de multiplicadoras del proyecto de Salas de Lactancia.

Al dar la bienvenida, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar de sus colaboradores, clientes y las comunidades donde opera, a través del apoyo de numerosas iniciativas, con enfoque en educación, salud y niñez.

“La apertura de nuestras primeras Salas de Lactancia es un evento que nos llena de emoción. Este proyecto es un sueño que venimos acariciando desde hace un buen tiempo, y que hoy se convierte felizmente en realidad.  Estamos conscientes del gran desafío que presenta la lactancia materna exclusiva para el país, pues según las estadísticas, solo el 4.7% de las madres dominicanas la practican hasta el sexto mes. Es por eso que, más allá de la habilitación de un espacio físico, este proyecto representa un fuerte compromiso de nuestra empresa con la promoción de la lactancia materna, para el bienestar de nuestras clientas, colaboradoras y sus bebés”, aseguró la ejecutiva.

Sala de Lactancia Colaboradoras.

Sala de lactancia clientas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios