Social
Subir

Premiando a los micro más destacados

Citi premia a las micro, pequeñas y medianos empresarios más destacados del año.

SANTO DOMINGO.- Citi República Dominicana presentó los premios Microempresariales 2017, una plataforma que premia las mejores iniciativas llevadas a cabo por micro, pequeños y medianos empresarios locales, destacados por convertirse en agentes de cambio en sus comunidades a través de sus iniciativas comerciales. Este año la premiación celebre si XII edición, de la mano del Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios) y la Fundación Citi.

En esta oportunidad, los participantes serán evaluados por un jurado integrado por Jesús Geraldo Martínez, gerente Superintendencia de Bancos; Carolina Ramos, tesorera del Banco Central; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Marina Ortiz, directora ejecutiva FONDOMICRO; Alejandro Fernández W., director general de Argentarium; Jatnna Tavárez, presidenta Producciones Jatnna; Claudio Adams, especialista en Micro y Pequeña Empresa; Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG; y Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reserva del País, Enrique Fernández, Presidente Ejecutivo de ACOFAVE y Yokasta Guzmán, Directora General de la Dirección General de contrataciones Públicas.

El jurado seleccionará los ganadores entre los empresarios postulados a través de la entidad microfinanciera con la que trabajan, las cuales deberán someter su historia de vida, así como fotografías en las que se muestren realizando su actividad de negocio, junto al formulario correspondiente.
Como cada año, los microempresarios participantes pueden ser conocidos en siete categorías que son: Microempresarial Unipersonal, Microempresa de Comercio y/o Servicios, Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Microempresa Familiar, Microempresa Agropecuaria, Microempresa Educativa y Microempresa Jóvenes Emprendedores. Además de estos renglones, hay un Gran Premio a la Microempresa del año.

“Desde el año 2005 no hemos perdido la oportunidad de premiar las mejores iniciativas de este destacado segmento empresarial que integral la Mipymes, las cuales nos deben enorgullecer a todos los dominicanos, pues estas empresas generan el sustento de más de 1.5 millones de familias, fomentando el trabajo honrado y basado en valores”, expresó Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, durante el evento de lanzamiento.

Del mismo modo, el ejecutivo señaló que, con cada uno de estos premios, Citi refuerza su compromiso con el desarrollo empresarial y las oportunidades a las que pueden acceder ciudadanos, especialmente la población joven y más desfavorecida, que es uno de los principales enfoques de la entidad financiera en la actualidad, para el cual la Fundación Citi creó la iniciativa Pathway to Progress (Creando tu futuro, en español).

Una vez más, la premiación hará énfasis en la educación financiera orientada a la planificación para la jubilación, y en la administración de negocios. También en la asesoría ajustada a las necesidades de cada empresario y el acceso a las herramientas básicas de contabilidad. Además, los Premios Microempresariales 2017 promoverán entre sus participantes el desarrollo de ciertos valores que han sido identificados como claves para el crecimiento de los negocios, como la estrategia, el orden en la administración, la unidad familiar, responsabilidad, dedicación, calidad de producto, buen trato al cliente e innovación.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Arrástrate con la Ola Verde

    Fundación Tropigas & Acrópolis presentan una plataforma que comprende una serie de charlas educativas, conversatorios y acciones a favor de la...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Viene el Primer Festival del Cerezo

    Los afamados diseñadores Giannina Azar, Tony Boga, Leonardo Fith Ave, Felipe de León, Melkis Díaz y Keyther Estévez conforman el plato...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • SmarTraveling Awards 2018

    La agencia celebró un almuerzo para premiar a las agencias de viajes más destacadas de República Dominicana.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • XXI Concierto Altagraciano

    El Banco Popular auspició el tradicional concierto, ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Heroína de los manglares recibe Premio Seacology

    La prestigiosa ONG norteamericana reconoció la labor de Patricia Lamelas.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Año nuevo con buen pie

    El tradicional encuentro para periodistas de los hoteles Holiday Inn Santo Domingo y Crowne Plaza Santo Domingo se realizó en un...

    Manuela Lora15 enero, 2019
  • Sobrecogedor concierto en la catedral

    La vigésimo octava entrega del Concierto de Navidadcontó con interpretaciones de Danny Rivera y Pura Tyson.

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Dulce tarde con los pequeños

    Los fundadores de @RutaGoumetDO fueron los anfitriones de la apertura de The Baking Factory, un nuevo espacio, creado por WeCraft en...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios