Social
Subir

Premio de innovación C- Genial

Liceo Francés patrocinado por TOTAL Dominicana, ganó la posibilidad de presentar su innovación en Cambridge a nivel internacional.

 

 

SANTO DOMINGO.-  Total Dominicana apoya proyecto de alumnos del club de robótica del Liceo Francés de Santo Domingo, quienes desarrollaron un proyecto de carácter innovador, en el ámbito del sector técnico del “Spectro Go”, obteniendo el primer lugar en el concurso francés C- Genial.
El Concurso C- Genial es una iniciativa de la Fundación Francesa C- Genial, dirigida a estudiantes de colegios y liceos del territorio francés y de la red de colegio y liceos de esa nación en el extranjero, para promover el aprendizaje de las ciencias y las tecnologías, con el objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto científico innovador, fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo, sensibilizar a los alumnos a las herramientas técnicas y las tecnologías digitales.
El profesor de física y coordinador del equipo, Oliver Clemence, al explicar que la selección de ganadores del Concurso C-Genial recientemente en la Escuela de Artes y Oficios de París, destacó que “la finalidad del concurso es impulsar la creación e innovación, aportar nuevas ideas de productos, aplicaciones o negocios para jóvenes e investigar pasos claves para llevar a cabo resultados científicos que permitan validar hipótesis y proceso de creatividad ágil”.
Con acciones como este patrocinio y de la mano del Liceo Francés, Total Dominicana mantiene el cumplimiento con el compromiso de promover la educación, la innovación, las ciencias y la tecnología, a través de intercambios, proyectos, patrocinios, becas y retos creativos.
El proyecto ganador “Spectro Go”: Los alumnos ganadores Nicolás Droulers, Benjamin Tan y Lucien Banus, quienes calificaron para una visita exclusiva a laboratorios en Cambridge, Inglatera, desarrollaron un nuevo espectrómetro como herramienta de análisis muy específica, que tiene valiosas ventajas para industriales como por ejemplo la empresa TOTAL, que forma parte de los patrocinadores claves de este proyecto. El nuevo espectrómetro permite determinar la composición o controlar la calidad de un producto de manera fiable, rápida, sencilla y muy económica; y sirve como equipo de análisis de alta precisión y bajo costo, con fines de uso en entorno tanto educativo como industrial.
La innovación en la herramienta radica en los beneficios de analizar de forma precisa y rápida, productos con un costo unitario de análisis mínimo.  Sus facilidades de uso y bajo costo podrían permitir controlar productos en entornos específicos como puntos de ventas, almacenes, terminales de flete, aduanas, entre otros.
“La herramienta tiene un potencial real para aplicaciones de control industrial de nuestros lubricantes o para fines de lucha contra la falsificación de los mismos. Podría traer eficiencia, flexibilidad y beneficios económicos en algunas de nuestras operaciones industriales” comentó la directora de lubricantes de TOTAL Dominicana, Samia Lamrani-Kern.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios