Social
Subir

Premio Internacional al Emigrante Dominicano

la vida del diseñador Oscar de la Renta, es un ejemplo de inspiración para todos los emigrantes dominicanos, por lo que el presidente Danilo Medina estableció mediante decreto este reconocimiento.

 

SANTO DOMINGO.- El Canciller Miguel Vargas, afirmó que la vida del diseñador Oscar de la Renta, es un ejemplo de inspiración para todos los emigrantes dominicanos, por lo que el presidente Danilo Medina estableció mediante decreto el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”, en interés de destacar la participación positiva de los emigrantes que hayan logrado reconocimiento en diferentes campos.

Vargas hizo el anuncio durante el acto de firma de un acuerdo entre el Mirex y las Empresas Oscar de la Renta, con el objetivo de “celebrar el legado y honrar la memoria del ícono mundial de la moda y reconocer, en lo adelante, a los emigrantes que se vayan distinguiendo con aportes significativos al país donde residen, contribuyendo a elevar la imagen de la República Dominicana”.

“El nombre del Señor Oscar de la Renta que se ha dado a este galardón es particularmente apropiado, porque este dominicano ejemplar reunió durante su vida profesional todas las cualidades que el gobierno ha querido resaltar en nuestros conciudadanos que se han asentado en otras naciones”, refirió el funcionario.

Destacó que De la Renta no sólo fue un emigrante, sino que también su padre, que nació en Puerto Rico y se radicó en el país, también lo fue, al igual que su abuela materna, que vino a estas tierras desde Curazao y que su historia de vida lo muestra “como un modelo por excelencia para el propósito esencial con el que se creó este premio: el propósito de motivar a destacarse y a distinguirse a la población dominicana emigrante y a sus descendientes”.

Sostuvo que como profesional del diseño, el señor De la Renta, fue para muchos profesionales latinoamericanos que buscaban su espacio en el mundo de la moda, considerado como un referente exitoso, confesando que desearían seguir sus pasos, “y los logros que obtuvo son ya una meta, un sueño que otros aspiran alcanzar”.

La firma del acuerdo se llevó en el Auditorio “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, del Instituto Superior de Estudios Diplomáticos y Consulares (INESDYC), en un acto encabezado por Vargas y el señor Alexander L. Bolen, presidente de las empresas Oscar de la Renta, LLC.

Se estableció que la presentación de candidatos se hará a través de un formulario de inscripción, que estará disponible en la página web de la Cancillería: mirex.gob.do, conteniendo referencias de la Institución o Instituciones en las que haya desarrollado acciones meritorias, laborales y sus vínculos con la comunidad dominicana y con sus raíces.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios