Social
Subir
[adziner id='5']

Portafolio de un pintor

 

Ángel Ricardo Rivera, María del Carmen Ossaye, María Elena Ditrén, María Jesús Pérez de Mansfield y Mario Martínez.

 

“Ossaye Casa de Arte” promete mantener una línea de pensamiento creativo y ofrecer una programación  en apoyo  al arte y la cultura.

 

SANTO DOMINGO.- Ossaye Casa de Arte (OCA) ofreció un coctel para presentar la “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye”, que consiste un portafolio de serie limitada del pintor y grabadista guatemalteco, al mismo tiempo que reinauguraron sus instalaciones, ubicada en la calle José Joaquín Pérez, número 1, en el Ensanche Gascue.

Los invitados fueron recibidos por María del Carmen Ossaye, hija del maestro de la plástica guatemalteca Roberto Ossaye; y Ángel Ricardo Rivera, artista y sub director de la Fundación, que está  integrada por María Elena Ditrén, Mario Martínez y Rafael Alba.

La Fundación tiene como objetivo honrar la memoria de  Roberto Ossaye, quien murió a los 27 años y de su vida personal se conoció muy poco, pero como artista deja un legado extenso que se distingue por sus obras de reproducciones impresas en gicleé, técnica que desarrolló  de los estudios que hacía primero en papel y luego plasmaba en el lienzo.

Los invitados a la actividad tuvieron la oportunidad de adquirir varias obras de la “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye”, acompañadas con un certificado de autenticidad que garantiza alrededor de 75 años de permanencia del color y calidad de las mismas.

Los espacios de OCA también estuvieron ambientados con las obras de Ángel Ricardo Rivera y las esculturas de Juan Trinidad.

Parte de los fondos recaudados del proyecto “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye” tienen como objetivo beneficiar al Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa en Santo Domingo para financiar el programa educativo de talleres  en pintura artística y diseño gráfico, dirigido a estudiantes que serán seleccionados por sus talentos.

“Ossaye Casa de Arte” promete mantener una línea de pensamiento creativo y ofrecer una programación  en apoyo  al arte y la cultura, y  en especial a los artistas contemporáneos, a través de ciclos de conferencias, talleres y exposiciones con destacadas personalidades nacionales e internacionales, así como también una extensa variedad de proyectos editoriales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios