Social
Subir
[adziner id='5']

Presentan quinta versión de la Lechetón Activo 20-30  

Pedro Espinal, Elizabeth Santos, Yadira  Pimentel, Alicia Maceo y José Atizol.

 

La mayor colecta de leche para contribuir a la sana nutrición de miles de niños dominicanos, se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, con el apoyo de Tetra Pak.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana. anunció la Quinta versión en nuestro país de la Lechetón Activo 20-30 2015”, actividad que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto y que tiene como concepto fundamental la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición.

Durante el evento, José Atizol, Presidente del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., resaltó la importancia de la leche en alimentación de los niños y niñas, por lo que motiva a todos los dominicanos a unirse en esta labor y así alcanzar la meta de llevar este alimento a mas  instituciones que albergan niños necesitados; agradeció a Tetra Pak y los patrocinadores por formar parte importante de este proyecto que lleva felicidad a tantos niños. Indicó que las personas que deseen aportar su grano de arena podrán asistir a los establecimientos participantes como centro de acopio los días señalados.

Elizabeth Santos, Encargada de Lechetón Activo 2030 2015, se dirigió a los presentes informando que esta es la quinta entrega de la Lechetón Activo 20-30 en nuestro país, y que desean superar la meta de años anteriores. «Sabemos que este es un pueblo que unido puede traer cambios positivos. Solo debemos acercarnos a los supermercados participantes y realizar la donación para ver sonreír a más niños y niñas. Los esperamos a todos el 1 y 2 de agosto«, resaltó Santos.

Por su parte, Alicia Maceo, Ejecutiva de Tetra Pak, informó que este año la compañía está apoyando esta iniciativa en 7 países de la región de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, y Rep. Dominicana.

La ejecutiva indico que Tetra Pak apoya la campaña «Si a la Leche» de la Federación Panamericana de la Leche, que está muy alineada con los objetivos de la Lechetón Activo 20-30,  aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la donación  de leche en envases Tetra Pak, ya que la misma es envasada mediante un proceso llamado UHT, recibiendo un tratamiento térmico, de calor, que permite eliminar todos los microorganismos que pueden estropear la leche, destruyéndolos mediante un calentamiento a 137º-140º durante unos pocos segundos. Esto hace posible que no se necesite ni conservantes ni frío para su conservación.

El envase Tetra Pak permite al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutriente de la leche gracias a las seis capas con las que están hecho, y permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla a la hora de la preparación para la ingesta en los diferentes hogares.

“La Lechetón Activo 20-30 surge en el año 1978 en Panamá, y gracias al valioso aporte del pueblo panameño, esta iniciativa ha permitido marcar la diferencia en la salud de miles de niños en varios países de la región.  A partir del 2011 se inició en Santo Domingo, logrando recaudar 27,950 litros de leche, para el año 2012 se obtuvo  una cantidad recaudada de 41,036 litros de leche, en el año 2013 se recolectaron 40,116 litros en envases Tetra Pak y para el año 2014 lograron más de 32,000 litros en envases Tetra Pak, que fueron distribuidos cada año en alrededor de veinte hogares que albergan niños necesitados en el país. Este año la meta es 40,000 litros de leche.

En apoyo a esta actividad se han unido Tetra Pak, Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo), quienes cedieron las instalaciones de algunos de sus principales establecimientos, así como el programa Madre SOS que dirige Yadhira Pimentel.

Para contribuir a la donación, se requiere que el donante compre leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en cualquiera de los diferentes establecimientos que servirán como centros de acopio, allí habrán voluntarios y socios del Club Activo 20-30 colaborando para la colecta de la leche que luego será colocada dentro de los carritos y puestos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

Dentro de los principales albergues beneficiados para este año se encuentra el Hogar de Niñas Madelaes, quienes fueron partícipes en el evento del lanzamiento y manifestaron un caluroso agradecimiento a los jóvenes que trabajan arduamente cada año para optimizar la calidad de la alimentación de miles de niños dominicanos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios