Social
Subir

Presidente Cervecería Nacional Dominicana valora rol de los detallistas en el mercado dominicano

El empresario fue el charlista invitado durante la celebración del  35 aniversario de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) que se celebró en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.

 

Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

El empresario fue el charlista invitado durante la celebración del  35 aniversario de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) que se celebró en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.

 

Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, consideró fundamental para el comercio dominicano el rol que actualmente juegan los comerciantes detallistas de República Dominicana, al calificarlos de “entes importantes para el desarrollo dominicano”.

El empresario fue el charlista invitado durante la celebración del  35 aniversario de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) que se celebró en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Hotel Lina.

Durante el evento, el presidente de Cervecería Nacional Dominicana ofreció la charla con el tema “El Rol de los Comerciantes Detallistas y la Globalización, Retos y Desafíos” en la que expresó que los detallistas constituyen un valioso instrumento para la distribución de productos en todo el territorio nacional, al tiempo que los invitó a desarrollar una visión empresarial clara y bien definida, así como una Filosofía Corporativa.

“Para impulsar una cultura de éxito en el comercio al detalle, se hace necesario contar con servicios de alta calidad, que logren satisfacer –e incluso superar– las expectativas de los consumidores. En este sentido, el comerciante de hoy tiene el reto de implementar cambios constantes en la estructura de sus negocios y conocer qué motiva a sus clientes para ir un paso delante de sus necesidades de consumo. En un mundo globalizado, los negocios de ustedes son entes formales del desarrollo, realidad que debe ser aprovechada para optimizar sus operaciones y así tener acceso a la banca privada y otros beneficios”, resaltó Franklin León en su discurso.

De igual modo, León exhortó a los comerciantes detallistas a desarrollar relaciones de mutuo beneficio en sus negociaciones, con la finalidad de fomentar el crecimiento en toda la cadena de distribución de productos.

“Un principio que entendemos debemos tener en cuenta, no sólo para el desarrollo de cada comerciante sino también como filosofía de vida, es el de cultivar relaciones ganar-ganar. Los buenos negocios son aquellos en que todas las partes se benefician. Es decir, que deben actuar siempre con responsabilidad, integridad y respeto, permitiendo lograr un beneficio mutuo con clientes y relacionados. Esto es lo que permite retener clientes y convertirlos en parte de sus negocios”, expresó León.

El empresario dominicano aprovechó el encuentro para felicitar a la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, en ocasión de celebrarse el 35 aniversario de la entidad.

La charla del presidente de Cervecería Nacional Dominicana formó parte de la celebración del consejo nacional de dirigentes, realizado para discutir y aprobar las propuestas presentadas por los bloques regionales y la comisión nacional redactora.

Los actos fueron encabezados por el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, que preside Fausto Figuereo.

La actividad formó parte de la celebración del XVII Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones que culminará el domingo dos de octubre con la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo de la entidad, que presidirá el comerciante Manolo Troncoso.

 

Las actividades comenzaron a desarrollarse el domingo 25 de septiembre con talleres simultáneos en los bloques regionales de Fenacodep en todo el país. La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) fue fundada el tres de octubre de 1976 y agrupa actualmente más de 30 mil miembros diseminados en todo el país.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios