Social
Subir
[adziner id='5']

Presidente Medina encabeza inauguración de la Feria del Libro

 

El Presidente de la República Danilo Medina, la escritora Beatriz Sarlo y el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

En la inauguración celebrada en el Teatro Nacional, se le entregó a la  escritora Beatriz Sarlo el premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

Texto y foto:

Esmailyn López/MS

 

 

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quedó oficialmente abierta al público la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, durante una emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el acto inaugural de la jornada literaria, dedicada al intelectual Manuel Rueda, estuvieron presentes además, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la primera Dama, Cándida Montilla de Medina y Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia.

Durante la actividad hablaron Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, y director de la FILRD2015; el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, la escritora Beatriz Sarlo, ganadora del premio Internacional Pedro Henríquez Ureña; el representante del Gobierno de Perú, Santiago Marcovich, entre otros.

Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria, entrego al presidente Medina y demás miembros de la mesa de honor, colección de los 41 libros que serán puestos a circular en la feria que habrá de concluir el 4 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

También fue exhibido un video sobre el legado del poeta, escritor y músico Manuel Rueda, para luego proceder a reconocer a Juan Tineo, Joel Almono, y a José Carvajal. Acto seguido por el presidente Medina quien entregó a la escritora argentina Beatriz Sarlo, el dictamen que la acredita como ganadora del premio internacional Pedro Henríquez Ureña 2015; el ministro Rodríguez quien procedió a entregar  el galardón y Néstor Rodríguez, el premio en metálico.

La escritora agradeció la distinción de parte del gobierno de la República Dominicana, instituido como homenaje permanente al humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios