Social
Subir
[adziner id='5']

Prevención de accidentes laborales

El Ministerio de Trabajo continúa promoviendo ejercicio empresarial laboral responsable en Mipymes.

 

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), impartió  el taller “Programa Emprendimiento Pyme de la Construcción”, dirigido a jóvenes egresados de diferentes universidades del país.

El objetivo de la actividad es capacitar a los recién egresados o graduados en Ingeniería Civil, Arquitectura y carreras afines, para formarlos en el sector construcción y conozcan sobre prevención de accidentes en el ambiente laboral.

Rosa Yris Polanco, encargada de Divulgación y Prevención de la DGHSI, expuso sobre el Reglamento 522-06, el cual regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades laborales, con la finalidad de prevenir los accidentes y los daños a la salud en el trabajo.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), firmaron un acuerdo que busca mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de esa área, el cual establece aunar políticas para realizar capacitación continúa sobre higiene, seguridad y salud en el trabajo.
En el encuentro estuvieron presentes, Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (COPYMECON),  Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Betania Escolástico, directora del Programa de Emprendimiento Pyme de la Construcción.

Polanco, informó que se realizarán tres capacitaciones los días 21 y 28 de julio y 4 de agosto, dirigidas a las federaciones, asociaciones y miembros que integran a COPYMECON, para promover las herramientas y normativas que fomentan un clima de paz laboral, necesario para el desarrollo empresarial.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Concertación de la Institución, de 9:30 am a 1:00 pm.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Ropa corporativa en la web

    La marca Elisa Scaroina Store busca suplir uniformes a empresas en el país a través de esta nueva plataforma digital.

    Manuela Lora22 septiembre, 2019
  • Fuerte San Gil quedó limpiecito

    Corona celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas limpiando el área de este espacio, continuando con su compromiso iniciado en...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Presentan candidatas Miss Mundo Dominicana 2019

    Barceló Gran Resort Punta Cana se convierte en la casa oficial del certamen, que este año tiene como lema “Belleza con...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios