Social
Subir
[adziner id='5']

Primera Dama encabeza puesta en circulación de sellos postales

 La Primera Dama Cándida Montilla de Medina y Modesto Guzmán Director del INPOSDOM.

 

El Director del INPOSDOM resaltó la labor que desarrolla  Cándida Montilla de Medina a favor de la población  de los sectores más vulnerables.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Despacho de la Primera Dama pusieron en circulación, una emisión de sellos postales alusivos al programa de Tamiz Neonatal y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID.

La actividad fue encabezada por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y Modesto Guzmán Director del INPOSDOM. Entre los presentes figuró la  ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

El Director del INPOSDOM resaltó la labor que desarrolla la Primera Dama Montilla de Medina a favor de la población fundamentalmente de los sectores más vulnerables.

“El Despacho de la Primera Dama realiza una la gran labor humanitaria y de justicia social”.

De su lado, la ministra de salud manifestó que por primera vez en el país se aplican políticas públicas ideadas hace más de 40 años, lo que constituye una respuesta del gobierno a grandes deudas sociales acumuladas.

“Quiero reconocer la labor que realiza doña Candy a través del Despacho de la Primera Dama, con la construcción de centros de la magnitud del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)”.

En las palabras centrales del acto, la Primera Dama explicó el impacto social que generan los programas escogidos por el INPOSDOM para la emisión de los sellos.

“Quiero agradecer profundamente el gesto del Instituto Postal Dominicano, en la persona de su director, licenciado Modesto Guzmán,   por destacar en estos sellos conmemorativos la labor que realiza el Despacho de la Primera Dama como parte de la política de inclusión social de la niñez discapacitada en la República Dominicana”, expuso.

En torno al CAID, la esposa del presidente Danilo Medina refirió el compromiso del gobierno de completar la instalación de cinco centros de ese tipo en el país y recordó que el de Santiago está en la etapa final de construcción.

Manifestó además, que avanzan los trabajos de construcción de los centros en  Santo Domingo Este, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

“Aspiramos a posibilitar el acceso a servicios especializados a  casi la totalidad de nuestros niños y niñas con habilidades diferentes”, indicó.

En torno al programa de Tamiz Neonatal, la Primera Dama explicó que el proceso de Tamizaje Neonatal constituye un importante y novedoso paso en las políticas de salud pública en República Dominicana.

Montilla de Medina valoró la emisión de los sellos postales referentes a estos programas de su Despacho, como un gesto de solidaridad invaluable.

“Los sellos postales conmemoran hitos de las naciones. Hoy, con la puesta en circulación de estos sellos conmemorativos, los programas del Despacho de la Primera Dama se pasearán en la correspondencia y paquetería que parta de la República Dominicana o se distribuya en el propio país, como testimonio del esfuerzo que realizamos para lograr la inclusión social y la salud integral de la infancia”.

En la actividad, a la que acudieron distintas personalidades, fue exhibido un material audiovisual que relata la trayectoria del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La Primera Dama de la República y el Director del INPOSDOM hicieron la cancelación de la emisión de sellos con lo cual queda oficializado el uso de estas estampillas postales en todo el país.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios