Social
Subir

Procigar celebra aniversario

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana en el marco de su aniversario almuerzo en el destacó su crecimiento desde su fundación.

 

 SANTO DOMINGO.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), realizó un almuerzo conmemorativo en el marco de su XXV aniversario. Esta actividad tuvo como orador invitado al ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, quien abordó el tema: “El sector privado y su impacto en el desarrollo del país”, en el que resaltó los aportes que hace este pujante sector al crecimiento y consolidación de la economía en República Dominicana.

La actividad se desarrolló en la Asociación para el Desarrollo (APEDI), y contó con la participación del sector empresarial de la zona, sobre todo los vinculados al sector tabacalero, entre los que figuran los procesadores y fabricantes del cigarro que cada vez gana más espacio internacional, debido a su calidad.

Hendrik Kelner, presidente de la entidad, destacó el crecimiento del sector, así como la optimización de la calidad de los productos elaborados, lo que ha permitido tener una marca país reconocida nacional e internacionalmente. “Durante su largo recorrido histórico de más de cinco siglos, el tabaco dominicano ofrecido al mundo superó difíciles etapas, pasando de simple exportador de materia prima hasta colocarnos como el mayor exportador de cigarros premium de la más alta calidad, convirtiéndose en el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana, generando más de ochocientos millones y sosteniendo más de 120,000 empleos directos dignos “indicó Kelner.

Procigar en sus veinticinco años ha contribuido al fortalecimiento del sector tabaquero promoviendo y defendiendo el buen nombre del cigarro dominicano convirtiéndose en una entidad de consulta ante cualquier regulación y norma relacionada con el tabaco. Resaltó una actividad muy importante que realiza, como es el Festival Procigar, esta dinamiza la economía en el país, sobre todo en Santiago con la visita de cientos de turistas que se convierten en embajadores de buena voluntad, el cual permite también realizar donaciones a entidades de importante servicio social comunitario alcanzando un monto de alrededor de 32 millones de pesos dominicanos.

Finalmente destacó que cada miembro de la entidad está comprometido en mantener las normas de calidad establecidas que califican sus productos como los mejores del mundo y que hacen que República Dominicana sea reconocida como “el país del cigarro”.

Procigar nació en 1992 para unir a los más tradicionales y experimentados fabricantes de cigarros de la República Dominicana. Sus miembros son fabricantes de los cigarros de las marcas que han establecido altos niveles de calidad para asegurar que sus productos, mantengan un estatus de excelencia.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lattissima One… ¿negro o claro?

    No importa la receta, Nespresso invita a ompartir momentos de café,  ahora más fáciles de preparar.

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • Film Edition sin desperdicios

    Santo Domingo Wine Fest ofrecerá un sorbo de cine junto a los mejores vinos 17 al 19 de  mayo en JW...

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios