

Manuel Peña Conce, Ramón García Tatis, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, Zeneyda de Jesús Contreras, Ignacio Miranda, Francisco Cruz Pascual.
En el acto de investidura celebrado en el Auditorio de Casa San Pablo se graduaron 351 profesionales.
SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) invistió a 351 nuevos profesionales de grado en su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de Casa San Pablo, entregó a la sociedad dominicana profesionales que impactarán en el desarrollo del país.
La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico; el Economista Ignacio Miranda; la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.
Al encabezar el acto de investidura Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico, realizó la invocación al Altísimo para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.
El discurso central estuvo a cargo del profesor y economista Ignacio Miranda, quien manifestó que toda universidad tiene por fin instruir a las personas que participan en ella en una diversidad de conocimientos al más alto nivel. Mucho más las universidades católicas llamadas a ser porta estandartes del humanismo integral.
“Si es necesario, la Universidad Católica deberá tener la valentía de expresar verdades incómodas, verdades que no halagan a la opinión pública, pero que son también necesarias para salvaguardar el bien auténtico de la sociedad”, Ignacio Miranda.
Resaltó que “El Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, el 15 de agosto de 1990, escribió unas normas con el título Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas, en la que precisó entre otros aspectos: “La misión fundamental de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad. La Universidad Católica participa en esta misión con sus características específicas y su finalidad”
La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación Básica, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería Informática, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional, Informática e Ingeniería en Sistemas.
El acto de investidura que se desarrolló los días martes 23 y miércoles 24 del presente mes forma parte del interés de la casa de estudios de proveer a la sociedad dominicana de jóvenes capacitados para aportar al país sus conocimientos. Saiury Calcaño y Elizabeth Martínez, obtuvieron el título de Licenciadas en Comunicación Social con el grado honorifico de Summa Cum Laude. Calcaño habló en representación de todos los egresados.
Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este fructífero andar, la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio con una adecuada actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su eslogan- “camino al andar”.
A la ceremonia asistieron además, familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
- Rafael Ovalle, Alexandra Izquierdo.
- Emil Pérez, Katherine de Peña.
- Saiury Calcaño habló en representación de todos los egresados.