Social
Subir
[adziner id='5']

Profesionales para impactar en el desarrollo

Manuel Peña Conce, Ramón García Tatis, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, Zeneyda de Jesús Contreras, Ignacio Miranda, Francisco Cruz Pascual.

 

En el acto de investidura celebrado en el Auditorio de Casa San Pablo se graduaron 351 profesionales.

 

SANTO DOMINGO.-  La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) invistió a 351 nuevos profesionales de grado en su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de Casa San Pablo, entregó a la sociedad dominicana profesionales que impactarán en el desarrollo del país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico; el Economista Ignacio Miranda; la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.

Al encabezar el acto de investidura Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico, realizó la invocación al Altísimo para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.

El discurso central estuvo a cargo del profesor y economista Ignacio Miranda, quien manifestó que  toda universidad tiene por fin instruir a las personas que participan en ella en una diversidad de conocimientos al más alto nivel. Mucho más las universidades católicas llamadas a ser porta estandartes del humanismo integral.

“Si es necesario, la Universidad Católica deberá tener la valentía de expresar verdades incómodas, verdades que no halagan a la opinión pública, pero que son también necesarias para salvaguardar el bien auténtico de la sociedad”, Ignacio Miranda.

Resaltó que “El Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, el 15 de agosto de 1990,   escribió unas normas con el título Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas, en la que precisó entre otros  aspectos: “La misión fundamental de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad. La Universidad Católica participa en esta misión con sus características específicas y su finalidad”

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas,  Ciencias Religiosas, Educación Básica, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería Informática, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional, Informática e Ingeniería en Sistemas.

El acto de investidura que se desarrolló los días martes 23 y miércoles 24 del presente mes forma parte del interés de la casa de estudios de proveer a la sociedad dominicana de jóvenes capacitados para aportar al  país sus conocimientos. Saiury Calcaño y Elizabeth Martínez, obtuvieron el título de Licenciadas en Comunicación Social con el grado honorifico de Summa Cum Laude. Calcaño habló en representación  de todos los egresados.

Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos  superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este  fructífero andar,  la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio  con una adecuada actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su eslogan-  “camino al andar”.

A la ceremonia asistieron además, familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios