Social
Subir
[adziner id='5']

Promueve el aprendizaje de ciencia en tus hijos

 

Promueve el aprendizaje de la ciencia en tus hijos.

Una forma de introducir a los pequeños en las ciencias la ha desarrollado el programa FIRST Lego League, que fue fundado hace 26 años en Manchester, New Hampshire.

 

SANTO DOMINGO.-Para muchos padres lograr entusiasmar a sus hijos en el aprendizaje en materias como las ciencias y las matemáticas es todo un desafío, sin embargo, este esfuerzo puede ser muy bien recompensado debido a las habilidades que se desarrollan a partir de las mismas.

En el caso específico de las ciencias, su aprendizaje ayuda a los niños a integrarse al mundo actual que se caracteriza por ser interdependiente y globalizado; les proporciona además una mentalidad más abierta y una mayor consciencia en la importancia de la conservación de los recursos naturales y el planeta.

Una forma de introducir a los pequeños en las ciencias la ha desarrollado el programa FIRST Lego League, que fue fundado hace 26 años en Manchester, New Hampshire, que reta cada año a niños de 9 a 14 años de edad a desarrollar un proyecto científico utilizando el pensamiento crítico, la robótica y los valores centrales del programa.

Esta iniciativa llegó al país a finales del pasado 2014 de la mano de FUNDECITEC (Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología) y recientemente celebró el primer campeonato local, que reunió a más de 150 niños de colegios de Santiago y Santo Domingo, en el Colegio Serafín de Asís.

Cada año el reto tiene una temática diferente que se lleva a cabo en los más de 80 países donde se realiza la competencia, en esta ocasión las propuestas científicas giraron en torno a la educación y la desarrollaron en 15 equipos de 10 niños.

Adicional a este proyecto científico la segunda asignación de cada equipo participante es la programación de un robot autónomo, utilizando el conjunto de robot Lego Mindstorms.

El trabajo en equipo, el espíritu de competición, la adquisición de valores y los conocimientos adquiridos en el proceso son algunos de los beneficios que ofrece este programa a sus participantes. Valiosas herramientas para el demandante mercado laboral actual.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios