- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Propuesta política joven y radical

TEXTO Y FOTOS: 

MANUELA LORA/MS 

MANHATTAN, NEW YORK.- El candidato a congresista por el Distrito 13 de New York, Ramón Rodríguez, celebró un encuentro para presentar las propuestas y programas que pondría en marcha de obtener el cargo, a favor de los pequeños empresarios, las mujeres, los jóvenes y los niños de este populoso sector. 

El revolucionario político, oriundo de la provincia de La Vega, en la República Dominicana, tiene arraigadas las raíces sembradas por él en la ciudad de New York desde hace casi 30 años, ya que fue en este lugar en el que se desarrolló profesionalmente, y es por eso, según él mismo explicó en el discurso central del acto, que se siente profundamente preocupado por el futuro de la comunidad latina del Alto Manhattan, que en estos momentos está siendo forzada a cerrar sus negocios y desplazarse hacia otras zonas por la fuerte puesta en marcha de planes de rezonificación desarrollado por las autoridades. 

Rodríguez enumeró los diferentes problemas que enfrenta cada día la comunidad latina residente en el Distrito 13, resaltando el alto índice de delincuencia entre los jóvenes, así como la falta de oportunidades que estos tienen para estudiar, trabajar o desarrollarse culturalmente. De igual forma, señaló que tanto niños como adolescentes de esta área, adolecen de oportunidades de educación continuada cuando concluyen sus horarios de escuela, ni programas a que los guíen a alcanzar sus sueños en el ámbito deportivo, tecnológico o artístico. 

“La avenida Broadway se está quedando vacía. Nuestros empresarios están cerrando constantemente sus negocios y nuestros emprendedores no encuentran el espacio o las puertas abiertas para iniciar nuevos negocios, debido a las trabas y los altos costos que se están imponiendo en estos momentos a nuestra zona, y que solo benefician a sectores sociales más pudientes”, destacó el joven político, graduado de distintas carreras en reconocidas universidades, entre ellas, Harvard. 

Asimismo, Rodríguez destacó la gran importancia que tiene la educación como única garantía de que la comunidad latina residente en este distrito se empodere de sus valores y muestre de manera radical ante el mundo la gran maquinaria que es cuando está unida, mostrando de manera positiva su laboriosidad, responsabilidad, perseverancia y honestidad. 

El reconocido líder estuvo acompañado por su equipo de campaña, encabezado por David Rodríguez; recibiendo también el apoyo de personalidades como Miguelina Concepción, subcomisionada de Cultura y presidente de la Fundación Juan Bosh de New York; Rafaela Martinón, presidente del Instituto Duartiano de New York; el reverendo Pérsido Garcés; entre otros representantes de instituciones comunitarias, empresariales y culturales del Distrito 13. 

Al concluir el acto formal, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exquisita cena bufé, con un delicioso menú, donde los sabores dominicanos fueron los protagonistas.