Social
Subir

Proyecta tu marca personal

Sandra Orjuela Córdoba impartirá el seminario “La marca soy yo”, que permite desarrollar las competencias que permitirán una acertada planificación de su marca profesional.

Fotos: Bryan Aquino/MS

Texto: Karla Angomás/MS

SANTO DOMINGO.- En el mundo de hoy con tantos avances tecnológicos y herramientas que utilizan diversas empresas y productos comerciales para lograr un buen posicionamiento… ¿Sabias qué?, tu marca personal también cuenta.

En una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com y por primera vez en el país, conversamos con la experta en Marketing y Comunicación de origen colombiano, Sandra Orjuela Córdoba, quien habló sobre la “Marca Personal” y el seminario que impartirá en la Universidad APEC, con el título “La marca soy yo”, el próximo jueves 16, en el que los asistentes conocerán como gestionar su capital de imagen y reputación.

La doctora Orjuela Córdoba, de origen colombiano, es PhD. en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, España – Mención Doctorado Europeo. Tiene un Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional y es especialista en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Sabana de Colombia.
FORTALEZAS.- La marca personal es la percepción y la emoción que se genera entre las personas que se relacionan contigo  y la experiencia que generas hacia los demás en el momento de relacionarse, es la proyección de tus fortalezas, de lo que te hace diferente a los demás y que justamente en un mercado los demás captan de ti.

Sandra Orjuela, explica que cualquier persona tiene una marca personal, sin importar el tipo de carrera que tenga y a qué profesión se dedique, lo importante es saber y conocerse muy bien a sí mismo, es decir, conocer la parte humana y espiritual  que hace único, irrepetible y que distingue de los demás a un ser humano.

“En el seminario yo hago una pregunta básica ‘¿quien soy yo?’, para una persona saber qué es, es un trabajo arduo de profundizar en sí mismo y lleva tiempo, tiene que auto explorarse y encontrar cuál es la esencia de su ser, qué le hace sentir feliz, su  ideal, saber buscar lo que más le apasione”, afirmó Orjuela.

Córdoba expresó que los profesionales tienen, ya sea que la gestionens o no la gestionen: “Nuestra marca es nuestro nombre, es la imagen que proyectas al exterior, porque el mundo está cambiando y tu mismo en el plan que puedas desarrollar formalmente y técnicamente, saber hacia donde quieres ir, qué oportunidades y qué debilidades tienes”.
 “Es importante mantener la congruencia entre el ser, el hacer y el tener con quien soy, que soy, cuales son mis valores y qué me caracteriza como persona, por lo tanto, eso debe tener congruencia con mi comportamiento”, explicó Sandra Orjuela, y de inmediato añade: “
Muchas veces las personas centran sus metas profesionales en el dinero, en el sueldo que le puede ofrecer tal ocupación, pero necesitas encontrar ese equilibrio entre encontrar un empleo que pueda satisfacer tus necesidades, pero que te apasione y te haga sentir satisfecho, porque de lo contrario tu salud física y mental se va a desgastar y va a terminar enfermo”.
DESCUBRIRTE.- Durante el seminario que impartirá Sandra Orjuela los participantes conocerán cómo desarrollar las competencias que permitirán una acertada planificación de su marca y aprenderán a potencializar elementos diferenciadores para un posicionamiento generador de resultados positivos dentro de su ámbito de trabajo, además de conocer los principios para diseñar su propio plan de marca personal.
La jornada está dirigida a profesionales que deseen darse a conocer y posicionarse en su propio ámbito de trabajo o en otros entornos, que quieran independizarse, o que busquen ampliar sus oportunidades de visibilidad y sus posibilidades de progreso.
Entre ellos: empresarios, profesionales, gerentes, directores de marketing, ventas, relaciones públicas, comunicadores, consultores, abogados, médicos y emprendedores que están interesados en el desarrollo de su marca personal, para crear una estrategia de alto impacto en su círculo productivo.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • De secretaria a dueña… #mujer

    Nuris Valdes narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

    karla nicole Angomas Ramirez8 marzo, 2017
  • Un empresario proyector de sueños

    Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido, es uno de los pioneros en el área empresarial relativa a los servicios de audivisuales...

    Manuela Lora21 febrero, 2017
  • Steven Ankrom… Ejemplo de excelencia

    Llegó a este país en busca de un sueño y hoy lo ve hecho realidad a través de su familia y...

    karla nicole Angomas Ramirez13 febrero, 2017
  • Banreservas… artífice de lo nuevo

    El director general de Tecnología de la entidad habló en exclusiva de la renovada plataforma digital que incluye herramientas basadas en...

    Manuela Lora10 febrero, 2017
  • Jochi Mella: una vida en los muelles

    El empresario habló sobre lo orgulloso que se siente de su padre y de las cualidades de su agencia de viajes:...

    Manuela Lora6 febrero, 2017
  • Belleza… en las profundidades

    Karumi Suazo, directora de Dominican Beauty Academy, afirma que la mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo…...

    Manuela Lora2 febrero, 2017
  • Hoy PronoKal lanza #Comprometidos

    El prestigioso grupo europeo lanza esta noche su campaña mundial correspondiente al capítulo dominicano, y su CEO, Joan Fondevila, comparte en...

    Manuela Lora19 enero, 2017
  • Más que sol y arena… Colonial Tour

    Esta empresa basa su éxito y permanencia en el haberse dedicado a responder las exigencias cambiantes del mercado de las experiencias...

    Manuela Lora10 enero, 2017
  • Pala Pizza… para el hambre

    Ser responsable de la imagen del negocio familiar no es nada sencillo. Para Gian Palamara Pérez, director de Mercadeo de Pala...

    Manuela Lora7 enero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios