Social
Subir
[adziner id='5']

Puedes cocinar como todo un chef

La escuela contribuirá a la profesionalización de la gastronomía en el país.

SANTO DOMINGO.-  La Escuela Internacional de Gastronomía Mariano Moreno presentó la propuesta de carreras perteneciente al primer semestre en sus carreras gastronómicas 2016- 2017.

La actividad estuvo a cargo de Adolfo Artiles, director general de la institución, quien expresó el propósito de la Escuela Mariano Moreno, la cual ha apostado por la República Dominicana para levantar un proyecto culinario a tributo de la gastronomía del país.

“Este proyecto representa una inversión que generará empleos y contribuirá a la profesionalización de la gastronomía en el país, al capacitar a un capital humano de enorme importancia para el desarrollo dominicano. Estamos agradecidos a los que ya han confiado en nosotros para su capacitación”, expresó Artiles.

Las carreras disponibles que tendrá la escuela serán las de cocinero, panadero y pastelero profesional de dos años de duración; además de la de panadería y pastelería profesional de un año de duración.

El plan de estudios se basa en la cocina europea, con énfasis en técnicas francesas, italianas y españolas. Además de los métodos de cocción clásicos, también se estudia la cocina nacional, regional del país, así como las últimas tendencias incluyendo la gastronomía molecular, preparando a los estudiantes para una carrera internacional en la industria gastronómica.

La escuela además, creará talleres cortos de gerencia gastronómica, costos, administración, ingeniería de menú, y mercadeo digital; de cocina peruana, de cocina mediterránea, de cocina japonesa, así como de otras áreas culinarias de diversos países.

La escuela gastronómica ubicada en la avenida Lope de Vega #20 abrirá su ciclo del primer semestre del año en curso a partir del 14 de marzo.

Este instituto de artes culinarias está presente en siete países del continente. Tiene sedes que funcionan en Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, además de contar con alianzas internacionales, como el Institut Paul Bocuse de Lyon, Francia.

Los certificados emitidos por la escuela son vigentes en cualquiera de esos países.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios